Así era el ambicioso prototipo de El Hobbit de 1 millón de dólares que nunca llegó a desarrollarse

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warner Bros rechazó una propuesta de juego de El Señor de los Anillos con un enfoque serio y centrado en las películas.

Traveler's Tales es un estudio más conocido como los creadores de los numerosos juegos de LEGO que se han visto en las últimas décadas. Aunque sus esfuerzos no siempre han girado en torno a los bloques, y en 2008, el estudio de Reino Unido lo dio todo por sacar adelante un juego de El Señor de los Anillos repleto de ambición para su época: esta es la historia de el juego de El Hobbit que nunca llegó a hacerse.

En su canal de YouTube, Jon Burton, el fundador de Traveler's Tales, ha contado la historia de cuando el estudio ofreció un juego de El Hobbit a Warner Bros., con una propuesta tan ambiciosa que les costó 1 millón de dólares tan solo para demostrarla. Y es que el estudio lo dio todo a la hora de vender su idea: un juego serio de El Señor de los Anillos que siguiera la trama de las películas futuras de El Hobbit (la propuesta fue anterior a su estreno), y que capturara de verdad el tono y las sensaciones del universo de Tolkien.

LEGO: El Hobbit

Y la mejor manera de plasmar esa idea, era mostrándola en movimiento. En su vídeo, Burton muestra los vídeos que realizó el estudio para presentar el concepto. Un esfuerzo de 1 millón de dólares para recrear las escenas más icónicas de la trilogía original en el hardware de Xbox 360 como demostración técnica, con unos Frodo, Gandalf o Aragorn casi realistas (para la época), mecánicas de sigilo, batallas a gran escala con ejércitos de miles de unidades… Como bien dice Burton en su vídeo: "fuimos demasiado lejos, y gastamos demasiado dinero en ello".

Warner Bros. quería juegos ajenos a las películas, pero en su mismo universo

Claro está, si el proyecto hubiera salido adelante, la inmensa inversión del estudio en su demo hubiera supuesto una nimiedad. Según explica el fundador del estudio, Guillermo del Toro quedó impresionado con el prototipo, pero la última palabra la tenía Warner Bros., dueña de los derechos, quienes la rechazaron porque querían "un juego que no estuviera basado directamente en las películas, pero que tuviera lugar en en el mismo universo".

Lo cierto es que, vistos los materiales del vídeo, hubiera sido impresionante ver un juego de El Señor de los Anillos como este en la era de Xbox 360. Warner Bros. optó por títulos ajenos a las películas, como Sombras de Mordor, mientras que Traveler's Tales tuvo la oportunidad de trabajar en su universo con juegos como LEGO: El Hobbit, aunque su esfuerzo, y el millón de dólares invertidos en la idea, solo perduran como prototipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...