Nintendo ya experimentó con pantallas 3D de quita y pon en Game Boy Advance

Nintendo ya experimentó con pantallas 3D de quita y pon en Game Boy Advance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luigi's Mansion, para GameCube, fue diseñado también específicamente para la tecnología 3D.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado recientemente en el marco de sus conocidos encuentros con aficionados Iwata Asks, sobre los primeros pinitos de la compañía nipona con el soporte visual 3D. Tanto en Game Boy Advance, para la que idearon una pantalla 3D de quita y pon, y también para GameCube, para la que desarrollaron Luigi's Mansion con soporte para esa tecnología.

"Por ejemplo, un sampler de pantalla para 3DS que sirve para ilustrar las imágenes en 3D sin gafas especiales ya lo teníamos en funcionamiento en Game Boy Advance", explicó Iwata. "El hacer imágenes que pueden verse en 3D con los ojos desnudos requiere de una pantalla especial de cristal líquido que testeamos poniendo en Game Boy Advance. Pero la resolución del LCD era baja entonces, de modo que no se acababa de ver lo suficiente como para que consideráramos convertirla en un producto".

Uno de los videojuegos de lanzamiento de GameCube, por su parte, fue Luigi's Mansion; que según el ejecutivo fue diseñado en primera instancia con la idea de soportar las 3D. "Simplemente Nintendo GameCube podía mostrar imágenes 3D si le superponías un LCD especial, pero esa pantalla especial de cristal líquido era demasiado cara por aquel entonces", comentó el ejecutivo. "Incluso sin las gafas especiales el 3D tenía un aspecto estupendo, pero consideramos lo que costaría la pantalla y era demasiado caro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...