Anunciado Luto, un juego de terror que recuerda a P.T y que explorará la depresión y ansiedad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por Broken Bird Games, llegará en los próximos meses a PlayStation y PC.

Los juegos de terror cada vez tratan de tocar temas más sociales y delicados que limitarse a dar sustos y que los malos nos persigan. Es el caso de Luto, un nuevo título de horror psicológico en primera persona que está en desarrollo para PlayStation y PC, de mano la desarrolladora Broken Bird Games, surgida dentro del programa PS Talents.

El tráiler que os dejamos sobre estas líneas puede haceros una mejor idea del proyecto, y si bien promete tener su identidad propia, es inevitable que nos recuerde a juegos como P.T por su atmósfera opresiva; toma su herencia con pastillos largos o juegos de luces y sombras que pretenden ponernos un nudo en la garganta.

Luto

Las similitudes con el cancelado Silent Hills son evidentes

Los creadores del proyecto aseguran que se trata de una experiencia narrativa que pondrá a los jugadores en el papel de un personaje que intenta escapar de su hogar, pero el camino no será sencillo. El desarrollo pondrá a los jugadores en varios dilemas, intentando confundirlos de forma constante, en una trama que explorará reflexionar sobre la ansiedad y la depresión; algunos de los aspectos psicológicos más tabú entre la sociedad.

De momento, Luto no tiene fecha de lanzamiento, pero desde Broken Bird Games tienen prevista su llegada para los próximos meses de este mismo 2021. Es uno de los juegos que se han enseñado desde el evento digital The Moment de la iniciativa PS Talents, destinada a impulsar el desarrollo de videojuegos en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...