Llegan los primeros cambios del año al Meta de Marvel Snap: os detallamos qué cartas son las más afectadas y cómo cambia la economía del juego

Parche 10 Enero
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Marvel Snap ha publicado recientemente un parche con algunos cambios para el juego de Second Diner. En el mismo, aparte de diversas correcciones de errores y la notificación de errores actuales de los que sus desarrolladores están al tanto, incluyen algunos cambios que pueden afectar al equilibrio actual del juego.

Concretamente estamos hablando de cambios en el equilibrio de varías cartas que estaban algo desaprovechadas o carecían de incentivos para ponerse en cualquier arquetipo, y también otros que pueden afectar a la forma en que la economía determina cuántas fichas de Coleccionista desbloquearemos a partir de ahora. En esta entrada queremos analizar en detalle los cambios más sustanciosos.

Cambios notables del Parche 10.13 de Marvel Snap

Sin entrar en detalle en todos los puntos que introduce está actualización lanzada el 10 de enero, vamos a centrarnos en dos aspectos realmente relevantes del mismo: cómo modifica el valor de las cartas afectadas por este, y qué supone para la economía de los jugadores los cambios introducidos en el número de fichas del Coleccionista que pasarán a otorgarse a partir de ahora. También veremos algunos cambios en algunas ubicaciones.

Cambios en las Cartas en el parche 10.13

Carta

Pre parche

post parche

Efecto

Aero

Coste de energía: 5

Poder de la carta: 8

Coste de energía: 5

Poder de la carta: 8

Aero sigue siendo una carta para desbaratar las cartas jugadas por el rival, pero ahora será menos potente para controlar una ubicación.

Galactus

Coste de energía: 6

Poder de la carta: 3

Coste de energía: 6

Poder de la carta: 2

Pese a no contar con un poder alto para una carta de coste 6, las victorias y sinergias que tiene Galactus se están mostrando superiores a las intencionadas; es probable que tenga más pases de equilibrio en el futuro

Leader

Coste de energía: 6

Poder de la carta: 4

Coste de energía: 6

Poder de la carta: 3

Este es probablemente sólo el primer pase de reequilibrio de la carta Meta del juego en estos momentos. Reducir un poco el poder de Líder debería hacerlo menos atractivo, aunque se están considerando otros cambios.

Nova

Coste de energía: 1

Poder de la carta: 2

Coste de energía: 1

Poder de la carta: 1

El uso de Nova es eminentemente el de una carta sacrificable, aunque en mazos como los de Ka-Zar obtiene un valor importante, que incluso en el caso de su destrucción sigue haciendo que tenga un gran peso, de ahí que se haya decidido equiparar su poder al de cartas similares en uso.

Drax

Coste de energía: 4

Poder de la carta: 4

Coste de energía: 4

Poder de la carta: 5

Por un lado se ha bajado su poder, pero su rasgo también se ha modificado: ahora si nuestro adversario juega una carta en la ubicación en la que hemos jugado al Guardián de la Galaxia conseguirá un +3 en vez de un +4.

Groot

Coste de energía: 3

Poder de la carta: 3

Coste de energía: 3

Poder de la carta: 4

El cambio para Groot sigue la misma filosofía que el aplicado para Drax: tratar de potenciar su uso sin excedernos en la potenciación y que, si no consigue acertar la posición de juego del adversario, que su puesta en juego tenga algo de impacto pero equilibrando la ganancia de poder a +2 desde +3

Hazmat

Coste de energía: 2

Poder de la carta: 1

Coste de energía: 2

Poder de la carta: 2

Un incremento de poder para hacer que Hazmat sea una jugada atractiva para quien lo lanza pero compensando un poco el poder que hace que pierdan sus propias cartas en el proceso.

Gata Negra

Coste de energía: 3

Poder de la carta: 6

Coste de energía: 3

Poder de la carta: 7

Generalmente Gata Negra es carne para mazos de descarte, aunque con un aumento a 7 de poder es de esperar que pueda ver algo más de uso si entra en nuestra mano a partir del turno 3

Nakia

Coste de energía: 3

Poder de la carta: 1

Coste de energía: 3

Poder de la carta: 2

El rasgo de Nakia es de los más divertidos de aplicar aunque tremendamente dependiente del RNG. Con este incremento de poder se espera que se pueda jugar aunque las cartas que vaya a potenciar no sean las idóneas.

En esencia, estos cambios pretenden reducir la eficacia de cartas meta en el juego. Los cambios que esperamos que afecten más a las composiciones son las que afectan a Aero y a Líder.  El rasgo de Aero es uno de los más poderosos si se utiliza en combinación con Kraven en nuestro mazo o si queremos aprovechar la ubicación de la Torre Fisk. Con la reducción de poder se espera que jugarla en otras ubicaciones o incluso en esas no salga tan rentable.

Respecto al Líder, es una carta que se está convirtiendo en una demasiado poderosa por tener apenas contras para ella, y muy difíciles de aplicar por su facilidad. Esta reducción de poder es el primer paso, aunque otro posible cambio que se está discutiendo pero los desarrolladores están a la espera de comprobar si es suficiente con este, es el hecho de que sólo copie las cartas que se lancen en la ubicación en la que se ha puesto en juego.

El resto de cambios, como habéis podido ver, van más orientados a la potenciación del uso de esas cartas o a cambiar un poco la mentalidad a la hora de utilizarlas (como en los casos de Nova o Galactus). En general no son cartas que decidan partidas pero o bien tienen un impacto apenas apreciable en muchas situaciones o su uso no cunde. Igualmente habrá que estar pendientes de cómo responden estas y otras cartas con las que tienen sinergia las afectadas a estos cambios.

Cambios en la obtención de Fichas del Coleccionista

El otro gran cambio que puede afectar más a los jugadores es que ahora las Reservas del Coleccionista otorgan diferentes cantidades de fichas del Coleccionista tras conseguir todas las cartas de la serie o Pool 3.  No se ha modificado la tasa o frecuencia con la que se nos otorgan fichas, pero en vez de tener su valor fijado, ahora podrán otorgar cantidades comprendidas entre 200 y 600 fichas.

Por un lado, esto puede hacer que sea más complicado aumentar nuestra liquidez para esta divisa, pero por otro al contar con la posibilidad de conseguir 600 supone un buen pellizco de cara a progresar para conseguir cartas de las series 4 y 5 en adelante. Pese a que no esté relacionado directamente con este cambio, el parche también ha introducido un nuevo pack fijo para la tienda: el Paquete Pro.

Sólo podemos adquirirlo una vez, e incluye 12.500 créditos y potenciadores suficientes para mejorar ocho cartas comunes a infinitas. Básicamente, es una pequeña ayuda para los que estén acariciando ya el entrar en la Serie 4 o un espaldarazo importante para los recién llegados al juego y que puedan tardar menos en ponerse a un nivel de colección cercano a los más veteranos, aunque su precio es algo elevado: 120 euros.

Snap Paquete Pro

Cambios en las Ubicaciones

Las ubicaciones también han recibido unas ligeras actualizaciones. La ubicación de La Balsa y las Minas de Vibranium tienen ahora su texto correcto, pero siguen aplicando sus efectos habituales, sin embargo hay otras dos que han recibido algunos cambios:

Ubicación

Nombre

rasgo

efecto/cambio

Torre Oscorp

Torre Oscorp

Después del turno 3, todas las cartas en esta ubicación cambian de turno

Si el Profesor X está activo en esta ubicación en el turno 3, las cartas no cambiarán de lado.

Warrior Waterfalls

Cataratas del Guerrero

Al final del turno, las cartas que hay en este lugar luchan entre sí y las más débiles son destruidas

Esta ubicación aparecerá con menos frecuencia a partir de ahora.

La Torre Oscorp es una ubicación disruptiva que busca dar un vuelco a la partida en el mid-game. La mayoría de jugadores la evitan hasta pasado el turno tres, pero en las raras ocasiones en las que es posible jugar al Profesor X en ella antes del "late game" ahora supone bloquear definitivamente la ubicación. Es de esperar que otros efectos de bloqueo también surtan efecto aunque, siendo tan específico, es difícil comprobarlo.

Por otra parte, la frecuencia con la que las Cataratas del Guerrero aparecían obligaba a los jugadores a poner en juego cartas con un poder equivalente para evitar perder una de su lado en el caso de que la ubicación no estuviera en disputa. Salvo que estuviésemos jugando un mazo con el arquetipo de destrucción, es una ubicación muy restrictiva para los otros y tampoco interesa tener que estar equilibrando la balanza a cada turno.

Con este cambio se espera que aparezca con menos frecuencia y los jugadores no tengan que preocuparse de llevar barajas equilibradas en cuanto a poder de cartas, aunque eso no significa que vaya a desaparecer del juego ni mucho menos.

Otros efectos no arreglados que aún afectan al juego

Todavía existen una serie de errores que provocan un funcionamiento no intencionado en las cartas. Entre ellos, que la presencia del Profesor X en cualquier ubicación no impida a Arnim Zola poner copias de las cartas que ha destruido en su ubicación. De ahí su poca eficiencia en general ante una de las cartas que está siendo cada vez más meta; es de esperar que vea un mayor uso cuando se solucione.

O que por ejemplo que la carta generada por Viuda Negra al jugarla  (Widow’s Bite) no impida que Attilan robe cartas mientras esté en nuestra mano. Aunque no sea una de las más utilizadas, la presencia de esa carta en cualquier mazo nulifica el efecto que tiene el rasgo de Viuda Negra.

Marvel Snap todavía tiene muchas novedades por ofrecer y otras tantas que no tardarán mucho en llegar. Si estáis interesados en saber más sobre el juego, tenemos una extensa previa del mismo a vuestra disposición para consultarla, u otros artículos de interés como los datos que consume de vuestro dispositivo móvil si estáis tan enganchados a él como nosotros.

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