Mass Effect: Andromeda dará más relevancia al personaje transgénero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

BioWare se disculpa ante los usuarios por su forma de presentarlo en el juego.


Durante la reciente aventura cósmica de Mass Effect: Andromeda, Ryder se encuentra con un personaje transgénero sobre el que se ha creado cierta polémica en la comunidad, obligando a BioWare a pedir disculpas y a darle mayor profundidad en su aparición en el notable videojuego de acción y ciencia ficción.

Como muestra el video adjuntado en la noticia, el NPC cuenta de una manera bastante injustificada su historia. Hainly dice odiar su nombre anterior, pero parece no tener ningún problema para decírselo a cualquier viajero espacial con el que se cruce.

No han sido pocos los jugadores que han criticado que la historia de Hainly Abrams parece haber sido tratada con cierta condescendencia y de manera anecdótica por BioWare. Ante estos serios comentarios de la comunidad, el estudio ha tenido que hacer un comunicado en el que pide disculpas por el daño que pudiera causar, explicando que fue "un error del proceso iterativo de diseño del juego".

Así mismo, la compañía norteamericana ha anunciado cambios en la interacción con el NPC tras mantener unas reuniones con miembros de la comunidad transgénero. Cuando eso pase, el personaje sólo facilitará cierta información cuando el usuario se gane su confianza. "En BioWare siempre intentamos hacer los videojuegos lo más representativos posibles de nuestros jugadores y el mundo que les rodea", añaden.

Ha sido una semana muy intensa para BioWare, que también acaba de publicar una actualización para Mass Effect Andromeda que mejora el rendimiento gráfico del juego y soluciona muchos de los errores visuales que tan criticados durante su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...