Metal Gear Rising: Revengeance ha provocado más de una disputa entre Kojima Productions y Platinum Games

Metal Gear Rising: Revengeance ha provocado más de una disputa entre Kojima Productions y Platinum Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gran motivación de ambos equipos es ofrecer un producto de gran calidad".

Uno de los responsables de Kojima Productions, Yuji Korekado, ha asegurado que su equipo y Platinum Games han tenido más de un encontronazo durante el desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance, motivado principalmente por las filosofías tan distintas que predominan en ambos estudios de desarrollo.

"Platinum Games es un estudio muy similar a Kojima Productions en el sentido de que creen muchísimo en lo que hacen. Tienen cosas que no quieren cambiar porque creen en ellas. En Kojima Productions", prosigue, "tenemos esos mismos sentimientos tan fuertes desarrollando juegos. El problema de estas similitudes", explica, es que "en determinadas ocasiones somos tan similares que chocamos todo el tiempo a la hora de decidir qué queremos cambiar", ha explicado en una entrevista con la revista británica EDGE.

Korekado se ha referido en concreto a las fuertes disputas que ha mantenido el guionista del juego, Etsu Tamari de Kojima Productions, con el director de Metal Gear Rising, Kenji Saito de Platinum Games. Tan fuertes fueron, explica, que tuvo que intervenir directamente.

"Aun así, la gran motivación de ambos estudios es ofrecer un producto de una gran calidad. Cuando chocamos entre nosotros valoramos qué puede ser bueno y qué puede ser malo; tanto las ideas de unos como las de otros. Y esto nos ayuda a realizar algo mejor", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...