Kojima: "Es difícil mostrar lo interesante y la frescura de Peace Walker en vídeos"

Kojima: "Es difícil mostrar lo interesante y la frescura de Peace Walker en vídeos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Esta entrega es una prueba para ver qué tipo de expansiones existen si Metal Gear Solid es llevado a una portátil".

Hideo Kojima sigue mimando su nueva creación, y ya se encuentra preparando el terreno para su reconocimiento por parte de la crítica y los jugadores. Sin embargo, parece ser que la experiencia que ofrecerá Metal Gear Solid: Peace Walker es imposible de entender “hasta que no se pruebe personalmente”, al menos “los trailers no son capaces de transmitir las sensaciones” que el creativo japonés ha sumergido en la experiencia.

El propio Kojima así lo ha dejado claro: “Es difícil mostrar lo interesante y la frescura de Peace Walker a través de un video. La película Avatar fue un gran éxito debido a las 3D. Eso no puede ser comunicado a través de un texto o un trailer. Es algo que no lograrás entender a menos que lo experimentes por ti mismo en el cine”.

Por otra parte, Kojima vuelve a insistir en que Peace Walker podría haber sido una hipotética quinta entrega si hubiera sido desarrollado para consolas de sobremesa en lugar de una portátil, aunque añade comentarios tan interesantes como estos: “No es que PSP sea la plataforma principal para la serie en el futuro. Peace Walker es una prueba para ver qué tipo de expansiones existen si Metal Gear Solid es llevado a una portátil. No estamos aumentando únicamente la franquicia de forma vertical para la próxima generación, sino también de forma horizontal intentando expandir la jugabilidad”.

El próximo 27 de mayo los jugadores podrán comprobar la verdadera experiencia del videojuego. Mientras tanto puedes leer nuestras últimas impresiones jugables con el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...