Vuelve la gestión de calendario en el JRPG de fantasía medieval de Atlus. Metaphor ReFantazio se parecerá más a Persona de lo que creíamos

El eterno proyecto de Studio Zero se estrenará a finales de año y por fin tenemos más información

Metaphor Refantazio
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Tanto si habéis seguido de forma casi religiosa los lanzamientos de la saga Persona como si no, seguro que Metaphor: ReFantazio os ha llamado la atención. La mano del estudio japonés Studio Zero, con mentes creativas salidas de las sagas antes mencionadas, se prevé como uno de los grandes JRPG de finales de año y aunque aún hay mucho por dilucidar, por fin tenemos más información de su jugabilidad; incluso con mecánicas heredadas de la saga Persona, cambiando la fantasía de instituto por la fantasía medieval.

Con la apertura de las conocidas como "whistlist" en PlayStation Store para Japón y Asia, muchos jugadores han acudido a leer cierta información que quizá se nos ha sido esquiva durante los pasados meses sobre el RPG de fantasía. Siguiendo el estilo de Persona y según recoge Persona Central, Metaphor: ReFantazio hará uso de un ciclo de juego que diferenciará entre las actividades diurnas y nocturnas para dar variedad y dinamismo al paso del tiempo.

Un Persona de fantasía medieval

En una mecánica estrechamente ligada al Calendario de Persona, Metaphor: ReFantazio erige toda su faceta jugable. Como podemos leer, a lo largo del día realizaremos misiones principales o secundarias y exploraremos mazmorras, mientras que por la noche el juego se centrará en fortalecer relaciones y construir vínculos entre personajes. En este contexto, la gestión del tiempo será crucial para el éxito de la partida, añadiendo un nivel adicional de estrategia al juego.

Metaphor Refantazio

Si bien este es quizá el detalle más interesante, aún hay más. Los mapas del juego serán entornos amplios, aunque no mundos abiertos, y nos desplazaremos entre ubicaciones en lo que mencionan como "gauntlet runner", lo que vimos en su último tráiler como un vehículo motorizado con facciones humanas. Además, en los combates, mezcla de acción real y por turnos, tendremos la libertad de personalizar nuestra aventura a través de los "Arquetipos", desbloqueando poderes mágicos y habilidades únicas.

Eso sí, y por muy bien que suene todo, ReFantazio es aún un JPRG lejano. Hay mucho más que dilucidar y estos detalles algo vagos, aunque interesantes, parecen esconder una historia de decenas de horas de duración. Sea como sea, tendremos que esperar y es que el juego está programado para lanzarse en todo el mundo este otoño de 2024 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

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