El creador de God of War carga contra Metroid Dread con duras críticas hacia su diseño

Facebook Twitter Flipboard E-mail

También se ha mostrado contrario a la alta dificultad en los juegos, aludiendo a que alejan a muchos jugadores.

Metroid Dread llegó la semana pasada para acompañar el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch OLED, batiendo récords para la franquicia y con un recibimiento que ha estado marcado por alabanzas generalizadas tanto en medios como entre los usuarios. Un juego que en nuestro análisis, Jesús Bella consideró una resurrección magistral de la saga 2D.

Deberíais ser más exigentes con los desarrolladores que os venden mierda

Sin embargo, el creador de God of War, David Jaffe, se ha mostrado muy crítico con el nuevo título de MercurySteam a través de su cuenta de Twitter y en los vídeos de su canal de YouTube. Jaffe, ha realizado distintas acusaciones sobre el diseño del juego, entre las críticas, muestra algunos ejemplos en los que considera que no hay ninguna indicación en el diseño del escenario y de los mapas que sirva de referencia o que aporte información para guiar al jugador.

El creativo también ha señalado a los jugadores, "deberíais ser más exigentes con los desarrolladores que os venden mierda", ha sentenciado Jaffe. En sus publicaciones en redes sociales, ha reconocido haber desinstalado el juego tras dos horas y media de juego, asegurando que no ha tenido que ver con la dificultad del juego.

El debate sobre la dificultad en los videojuegos ha sido otra de las armas arrojadizas de Jaffe hacia Metroid Dread, aunque también ha dirigido sus críticas hacia Kena: Bridge of Spirits y Returnal, los cuales considera que forman parte de una marcha hacia unos "juegos súper desafiantes". "Es como si los desarrolladores quisieran alejar a los jugadores", reprochaba Jaffe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...