Microsoft Flight Simulator irá a 30 FPS en Xbox Series X y S, salvo que tu tele tenga VRR

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Asobo confirma también juego cruzado y transferencia de DLC desde la versión de Microsoft Store.

Microsoft Flight Simulator alzará el vuelo en las consolas de nueva generación dentro de poco. El simulador de vuelo de Asobo Studio aterrizará en Xbox Series X y Xbox Series S el próximo 27 de julio, con una versión que promete ofrecer la misma experiencia, el mismo realismo, y la misma pasión por el vuelo, que su contrapunto de PC. Tras el anuncio, sus responsables han respondido a las preguntas de los fans en las redes sobre estas versiones, lo que nos ofrece nuevos detalles de Microsoft Flight Simulator en consolas.

En consola, podrá ir a más de 30 FPS con VRR

La cuenta oficial del juego afirma en Twitter que "la tasa de fotogramas base será de 30 FPS" en consolas. Eso sí, "en las teles que soporten VRR, los fotogramas pueden superar los 30 FPS", donde VRR se refiere a la tecnología Variable Refresh Rate de refresco adaptativo para las pantallas. En este artículo os explicamos en qué consiste la VRR. Más allá de este tema, las FAQ de la página del juego confirman algunos otros detalles de interés para aquellos que ya vuelan en sus PC.

En concreto, Microsoft Flight Simulator ofrecerá guardado cruzado con la versión de Microsoft Store, pero no con la de Steam. Dicho de otra forma, los usuarios que adquirieron el juego en la tienda de Microsoft podrán transferir los DLC oficiales que hayan comprado a estas versiones de consola, algo que no se puede hacer desde la versión de Steam. Así mismo, algunos DLC de terceros se podrán transferir, aunque eso dependerá de lo que decida cada uno de sus creadores.

Así mismo, aquellos que compraron MFS en Microsoft Store tendrán también el juego en Xbox Series, sin necesidad de comprarlo dos veces. Por supuesto, el juego se incluye con Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que ofrece sus 3 primeros meses por 1 euro. Si bien parece que la versión de Steam se queda ausente de todas estas ventajas, Asobo confirma que MFS tendrá juego cruzado entre Xbox, Microsoft Store y Steam.

En la página del juego podéis encontrar también una lista de periféricos compatibles con Xbox Series para cuando despeguéis dentro de un mes. Si todavía no habéis probado el simulador, aquí tenéis nuestro análisis de Microsoft Flight Simulator. Así mismo, por si os perdisteis el evento del domingo, os dejamos con todos los anuncios de la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021.

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