Minit: El divertido videojuego en el que mueres cada minuto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zelda sirve de inspiración para este juego en el que mueres cada 60 segundos independientemente de lo que hagas.


Minit es un pequeño y cruel videojuego independiente, claramente inspirado por Zelda, en el que el personaje del jugador muere cada 60 segundos. No importa lo bien que juegues o lo que estés haciendo, cuando el tiempo se agota, tu pequeño personaje muere. Pero algunos logros se trasladarán a la próxima vida, lo que significa que el jugador progresará muy lentamente con cada intento.

Partiendo siempre de un mismo punto, la casa del pato protagonista, el jugador deberá ir sumando acciones a realizar siempre dentro del tiempo límite de un minuto, por lo que la repetición, la práctica y el perfeccionamiento de rutinas serán indispensables para superar el juego. Nuevos objetos ayudarán a que en cada intento sea más fácil recorrer las zonas del juego ya conocidas, pero la dificultad del juego irá en aumento según el jugador explore las zonas más alejadas del punto de partida.

La aventura de este valiente pato hace gala de un entrañable aspecto retro pero suma algunas mecánicas muy actuales. Sin duda se trata de un título al que los speedrunner pronto verán su potencial, ya que el tener que repetir una y otra vez ciertas rutinas en el juego lo más deprisa posible cada vez, se ajusta perfectamente a ese tipo de retos.

Sin duda, una propuesta independiente de lo más interesante, que se suma a otros juegos esutpendos de pequeños estudios de lo que os hemos hablado últimamente, como Spinch, que mezcla acción y plataformas inspiradas en los cómics indie o el interesante Where the Water Tastes Like Wine.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...