El primer prototipo de Monster Hunter World no tenía combate

El primer prototipo de Monster Hunter World no tenía combate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom se centró en "crear un ecosistema vivo" desde el comienzo.


Capcom ha tomado el atril de la Game Developers Conference (GDC 2018) para comentar el desarrollo de su exitoso Monster Hunter: World. Entre otras cosas, el director Yuya Tokuda desveló que internamente se habían centrado en "crear un ecosistema vivo" que encajara en consolas de la generación actual, dejando atrás el propio sistema de combate en su primer prototipo jugable.

Según explica Tokuda, la importancia del mundo interconectado y natural de Monster Hunter: World no sólo cobraba protagonismo en forma de gráficos y entornos más detallados, sino que en el equipo de desarrollo se plantearon retos como evitar que los monstruos quedaran atrapados entre árboles —algo que ocurría en anteriores entregas, obligando a simplificar las áreas de juego— o facilitarles la tarea de buscar al jugador si éste se escondía.

Durante la prueba se incluyó al Lagiacrus, un monstruo de tercera generación que no aparece en Monster Hunter: World y que sirvió para explorar la mecánica de luchas territoriales entre monstruos. ¿Podríamos verlo más adelante como DLC gratuito?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...