¿Qué impidió a Monster Hunter World llegar a Switch?

¿Qué impidió a Monster Hunter World llegar a Switch?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con los directores del nuevo videojuego de Capcom.


El director de Monster Hunter: World, Fujioka Kanabe, ha atendido a 3DJuegos en la reciente visita de Capcom a Madrid con motivo de la presentación del esperadísimo videojuego de caza de monstruos. Nuestro compañero Sergio Martín habló con él y Yuya Tokuda sobre la llegada de la franquicia a Nintendo Switch. No quiso hablar de Monster Hunter XX, la primera entrega de la serie en la consola híbrida de Nintendo, pero sí explicó los motivos que alejaron a Monster Hunter World de la plataforma.

Según Kanabe, “lo que puedo decirte acerca de Monster Hunter World y el hecho de que no vaya a salir en Nintendo Switch (ni en 3DS) tiene que ver con su nacimiento. Piensa que el título lleva más de tres años (casi cuatro) de desarrollo y, cuando se decidió crearlo, Switch ni tan siquiera estaba anunciada. Y te aseguro que una vez que llevas trabajando durante muchos meses en un título de este calibre diseñado para unas plataformas determinadas, cambiar o añadir un nuevo formato no es nada fácil. Por eso no hemos podido hacer mucho en ese sentido. Lo sentimos”.

El propio Kanabe le explicó a nuestro redactor que, en caso de no hacer un futuro Monster Hunter, le gustaría trabajar con el género de la lucha en el futuro: “Me gustan mucho los juegos de lucha y cuando entré en Capcom, Street Fighter era una de sus sagas más fuertes, así que, si pudiera, me gustaría crear un juego de este estilo. ¡Pero esto es sólo un sueño!”. Monster Hunter: World llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 31 de enero; efectuará su estreno en ordenador el próximo otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...