¿Por qué es tan polémico el final de Jax en Mortal Kombat 11?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cierre de la historia del personaje está generando una gran controversia entre los aficionados.


Como era de esperar, el lanzamiento de Mortal Kombat 11 está salpicado por la polémica, pero resulta sorprendente que el contenido del final de la historia de uno de sus luchadores sea uno de los temas más debatidos. Avisamos de la presencia de spoilers sobre la historia de Jax en este texto.

Normalmente Mortal Kombat siempre resulta controvertido por su altísimo nivel de violencia o por la censura que sufren algunas de sus versiones internacionales. Pero con este nueva entrega de la serie se suma además un intenso debate entre los aficionados sobre un contenido potencialmente racista en el final de la trama protagonizada por Jax.

Como se puede ver en el vídeo que recoge este final, Jax tras muchos intentos de retroceder en el tiempo y lograr una determinada secuencia de eventos, crea una línea temporal en la que elimina la esclavitud y termina viviendo feliz con su familia. Las repercusiones sociales se han podido ver en redes sociales, medios especializados y foros, donde más allá de las opiniones en favor o en contra de este desenlace, el debate se centra en si en realidad se trata de una polémica buscada por la desarrolladora.

Numerosos comentarios de aficionados señalan que, dado que la esclavitud es una práctica deleznable e indefendible, y que el final protagonizado por Baraka en el que libera Tarkatans de la esclavitud no está siendo objeto de debate, es el contenido racista el que parece haber sido forzado para despertar acaloradas opiniones enfrentadas que han llegado al extremo de afirmar que aboga por el genocidio de la población blanca, si bien no es algo que se muestre en el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...