Tecmo Koei cree que las diferencias entre los juegos japoneses y occidentales seguirá creciendo

Tecmo Koei cree que las diferencias entre los juegos japoneses y occidentales seguirá creciendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aseguran que en occidente se buscan experiencias cada vez más cinematográficas y no tanto jugables.

Uno de los productores de Tecmo Koei, Peter Garza, ha destacado que las diferencias entre los juegos occidentales y los japoneses, actualmente muy palpables, seguirán creciendo en un futuro hasta el punto de asegurar que “va a ser difícil para ellos fundirse completamente.”

“Definitivamente veo una división entre los juegos de desarrolladores japoneses y occidentales”, ha comentado. “Viendo y oyendo ambos lados a veces me pregunto acerca de cómo podemos salvar este abismo”, continúa. “Los juegos en Japón existen en un espacio diferente de entretenimiento que en Occidente. Los juegos occidentales buscan una experiencia cinematográfica. Los japoneses, por el contrario, son más parecidos a juguetes. Son cosas para jugar”, asegura el productor.

Garza ha remarcado además que los desarrolladores japoneses están prestando mucha atención al tipo de juegos que buscan los usuarios occidentales, por lo que personas como el productor y director de Ninja Gaiden 3, se han empapado de juegos como Dead Space, o Portal y su secuela antes de iniciar su proyecto.

“Han discutido sobre cómo de interesante es cuando GlaDos habla sobre esto o lo otro en Portal 2. Saben acerca de los juegos occidentales. Definitivamente”, prosigue Garza, “intentamos usar lo que funciona en términos de diseño de juego tratando de hacer una experiencia más inmersiva. Con Ninja Gaiden 3, ésta es una de nuestras intenciones”, concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...