Probamos Nintendo Labo a fondo: ¡La magia del cartón!

Probamos Nintendo Labo a fondo: ¡La magia del cartón!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Labo ha generado mucha expectación desde su anuncio, pero también bastantes dudas. Hemos pasado varios días con lo nuevo de Nintendo Switch para darles respuesta. ¿La conclusión? Que hay que olvidar los prejuicios. Esta nueva línea de producto ha llegado para quedarse, y puede que por bastante tiempo.

Vídeo reportaje


Nintendo empezó a hacer juguetes de forma constante a partir de los años 60. No extraña, por tanto, este movimiento por fusionar su pasado físico con el presente digital. De la combinación entre el cartón y Switch nace una nueva línea de producto que nos ha sorprendido, como ya lo hizo en nuestra cobertura inicial. Aparentemente orientado a los más pequeños de la casa, la realidad es que Nintendo Labo no conoce edades. Puede gustar a un niño, pero también a un adulto. Y tres son las razones: calidad, ingenio y sorpresa.

Calidad porque tanto el kit Variedad como el kit Robot poseen las señas de identidad de Nintendo, es decir: un mimo infinito por lograr un producto diferente, y al mismo tiempo completo, con cantidad de horas de entretenimiento. Ingenio porque los diseñadores se han estrujado el cerebro para conseguir que cada Toy-Con posea momentos únicos, tanto de construcción, como de jugabilidad. Y sorpresa como consecuencia de esto último, porque nunca nos habríamos imaginado que el cartón y Switch pudieran combinarse de esta forma.

Probamos Nintendo Labo a fondo: ¡La magia del cartón!


Inicialmente, Nintendo lanza Labo en dos versiones, aunque recomendamos en mayor medida el kit Variedad. Podéis verlo en nuestro reportaje en vídeo, así como el resto de detalles: los minijuegos que vienen incluidos, las experiencias que se proponen, y sobre todo ese taller que parece tener un alcance ilimitado. Porque Nintendo Labo no es sólo montar juguetes de cartón e interactuar con ellos a través de Nintendo Switch, sino personalizar tu propia experiencia, así como poner en marcha ideas únicas y sorprendentes.

Lo que debes saber

  • Basados en tres ideas muy potentes: crear, jugar y descubrir.
  • Gran calidad en la propuesta, con momentos de construcción increíbles.
  • El kit Variedad tiene más de 10 horas de montaje. El kit robot, 3-4 horas.
  • Se incluye un cartucho en cada kit, con minijuegos y experiencias distintas.
  • Potentísima personalización, gracias a un taller repleto de posibilidades.
  • Especialmente indicado a ambientes familiares, sin descartar otro público.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...