Un directivo de Oculus Rift se posiciona a favor de las exclusivas

Un directivo de Oculus Rift se posiciona a favor de las exclusivas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Días atrás Gabe Newell, de Valve, abogaba por lo contrario: acabar con los juegos exclusivos en la realidad virtual.


Mientras uno de los máximos representantes de HTC Vive aboga por acabar con los videojuegos exclusivos en el marco de la realidad virtual, desde la competencia se muestran contrarios a esa idea. Al menos es la opinión de su jefe de contenidos, el veterano Jason Rubin, que sí ve beneficios en la política de exclusivas.

Su idea, en líneas generales, es similar a la que días atrás presentó el principal responsable de Valve, Gabe Newell, que ofreció apoyo económico a aquellos que apostaran por la realidad virtual, aunque la diferencia es que Oculus Rift financia los proyectos con un condicionante: que sean al menos por un tiempo exclusivos de esta plataforma.

Hay muchos desarrolladores que están al final del proceso y no tienen dinero para concluir el trabajo

"Incluso si con la primera oleada de videojuegos rara vez recuperas tu dinero, la segunda generación de videojuegos sí lo harán porque los consumidores están ahí", ha dicho Rubin sobre la creciente base de jugadores que está apostando por la realidad virtual. Sin embargo reconoce que es difícil. Hay muchos desarrolladores que están al final del proceso y no tienen dinero para concluir el trabajo. "Ellos vienen a nosotros y nos dicen ‘quiero estrenar esto en tu tienda’, y nosotros respondemos, ‘es impresionante. Sin embargo, también podemos decir que es algo sin terminar’". Es por eso que Oculus Rift apoya económicamente a estos estudios.

"No podemos terminarlo. No tenemos el dinero necesario", han dicho varios desarrolladores en palabras de Rubin. "Y nosotros les contestamos: ‘Bien, ¿qué tal si os damos un poco de dinero para que lo terminéis y a cambio traéis el juego en exclusiva a nuestra tienda por un tiempo limitado, continuáis el desarrollo para otras plataformas, y entonces lo estrenáis allí también?’ En este caso el juego mejora para todos los consumidores", aclara el directivo.

"Este es el tipo de acuerdos que estamos haciendo. Y para mí, tienen mucho más sentido que dejarles hacer su trabajo por sí solos durante más de una década". Entre los ejemplos que ha puesto Rubin habla de The Climb, uno de los videojuegos de realidad virtual en los que trabaja el equipo tras Crysis. "Ellos son dueños de la licencia. The Climb 2 puede salir en cualquier otra consola, PC o lo que sea, cuando sea. No es nuestra", apostilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...