Blizzard presenta Overwatch, su juego de acción en primera persona

Blizzard presenta Overwatch, su juego de acción en primera persona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará ambientado en un universo de ficción completamente original. Su beta dará inicio en 2015.

Una de las grandes sorpresas que Blizzard deparaba para la recién abierta BlizzCon 2014 ha sido el anuncio de un nuevo juego de acción en primera persona de marcado carácter cooperativo que responde al nombre de Overwatch, y que se ambienta en un universo de ficción completamente original.

Los eventos de Overwatch suceden en el futuro de un planeta Tierra tecnológicamente avanzado y con una estética altamente estilizada. En tiempos de crisis mundial, una fuerza especial internacional de soldados, científicos, aventureros y superdotados conocida como Overwatch se formó para restaurar la paz en un mundo sumido en la guerra. Después de muchos años, la influencia del grupo menguó y eventualmente fue dispersado.

A partir de ahí, nuestra será la tarea de salvaguardar la paz en la Tierra guiando los pasos de un grupo de héroes de lo más variopinto, cada uno de ellos con sus propias habilidades especiales. En este sentido, afirman desde Blizzard, el juego será fiel a las raíces del estudio, haciendo suyo el lema "fácil de aprender, difícil de dominar".

Empleando el poder del héroe de su elección, los jugadores unirán fuerzas entre sí en equipos de seis y combatirán contra el equipo rival en una gama de ubicaciones futuristas de todo el mundo: desde las calles de Londres iluminadas por hologramas hasta un bazar bajo la sombra de una pirámide de alta tecnología en Egipto. Cada campo de batalla es icónico y fue construido para destacar las habilidades únicas de cada personaje, y las peleas pueden pasar de las calles, a los tejados, a cielo abierto en un instante.

"Overwatch es nuestra versión de un universo vibrante en un futuro cercano con personajes desarrollados y una experiencia de juego en equipo llena de acción", ha declarado el CEO del estudio, Mike Morhaime. "En cada juego nuevo de Blizzard, buscamos nuestros aspectos favoritos de un género determinado y les damos nuestro toque. Con Overwatch, nuestro objetivo es crear una experiencia de shooter en primera persona asombrosa y más accesible para una audiencia mucho más amplia, manteniendo al mismo tiempo la acción y la profundidad que los seguidores de este género adoran".

Hasta el momento se ha dado a conocer el nombre de cuatro de los muchos héroes distintos a los que podremos encarnar, entre los que encontramos a Tracer, que destacará por su habilidad acrobática y su capacidad para teletransportarse, lanzar bombas de energía y regresar en el tiempo; Reinhardt, que gracias a su potente armadura de batalla podrá avasallar a los rivales con su fuerza bruta; Hanzo, proveniente de Japón y muy ducho en el uso del arco, la capacidad de escalar muros a mano limpia y rastrear enemigos; o Symmetra, que podrá manipular la luz y energía para proteger a sus aliados y dañar a los enemigos.

Durante este fin de semana, los asistentes a la BlizzCon tendrán oportunidad de probar el juego en las 600 máquinas dispuestas para tal efecto. Ellos serán los primeros del mundo en probarlo, pudiendo optar entre cualquiera de los 12 héroes disponibles. El resto de usuarios tendremos que esperar a lo largo de 2015, cuando den comienzo las primeras fases de prueba beta de Overwatch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...