"Me presentaría ante un tribunal para declarar". Ante las acusaciones de plagio, los artistas de Palworld niegan cualquier copia y denuncian amenazas de muerte

Junto a Takuro Mizobe, CEO de Pocketpair, el estudio se ha blindado en torno a sus artistas tras ser acusados de "copiar" diseños

Imagen de Palworld (Pocketpair)
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Palworld no es solo el juego del momento, sino que ha posicionado a Pocketpair en un lugar privilegiado y mediático. Su juego de supervivencia está arrasando en el mercado, lo que ha generado críticas sobre la posible "copia" de los diseños de Pokémon. Esta situación ha sido ampliamente discutida desde que el juego estuvo disponible el pasado viernes, algo que ha conducido al CEO de la compañía, Takuro Mizobe, y otros miembros del equipo a defender a sus artistas y sacar a relucir incluso las amenazas que han recibido.

Aunque tanto Palworld como Pokémon utilizan un mundo lleno de pequeños animales con poderes que podemos capturar y agregar a nuestro inventario, la situación no es más extraña que la del equipo de Temtem. Sin embargo, muchos se han centrado en el diseño, más allá de su concepto de juego, y acusan a los japoneses de aprovechar los modelos originales de Game Freak para crear algunos Pals.

Ante esto, y como hemos mencionado, Takuro Mizobe ha declarado en Twitter que todo diseño ha sido y es supervisado por todo el equipo, incluyéndolo a él mismo en el proceso. Aún así, en caso de que haya algún problema con algún Pal, Mizobe se presenta como el líder del equipo y asume "la responsabilidad de los materiales producidos", con el objetivo de proteger a sus artistas de críticas de otros profesionales, compañías o jugadores.

Según él, la situación con algunos miembros de Palworld se ha vuelto muy tensa. "Actualmente estamos recibiendo comentarios abusivos y difamatorios contra nuestros artistas, además de tuits que parecen amenazas de muerte", escribió el ejecutivo japonés tras las menciones de algunos artistas sobre las similitudes de los diseños en ambos juegos.

¿Ha plagiado Palworld a Pokémon? Pocketpair lo niega

Sin embargo, la observación detallada de algunos artistas ha avivado la controversia en torno a Pocketpair. Muchos compartieron comparaciones de los modelos originales de Pokémon y los de Palworld para respaldar sus acusaciones. Aunque ninguno de los modelos son copias exactas, las proporciones son casi idénticas.

"No puedes, de ninguna manera, obtener accidentalmente las mismas proporciones en varios modelos de otro juego sin desarmar los modelos. O al menos, trazarlos meticulosamente primero", mencionó un artista anónimo a Video Game Chronicles. "Para que te hagas una idea de lo imposible que es esto, a veces tenemos que copiar una malla a otra cuando hacemos secuelas de juegos. Y solo A VECES coinciden tan estrechamente", recoge el medio anglosajón.

Esta grave acusación ha llevado a un miembro senior del equipo de Pocketpair, según VGC, a defender a sus colegas: "me presentaría ante el tribunal para testificar como experto", recoge el medio. Sea como sea, la decisión final está en manos de The Pokémon Company y Nintendo, y sabemos cómo ambos defienden sus licencias.

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