Guía de contenidos de Path of Exile: Crucible - Todas las novedades de la última actualización del ARPG F2P

La nueva Liga incorpora funcionalidades y mejoras tanto para jugadores veteranos como los que quieren empezar en el juego.

Poe Crucible Guía Portada
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Aunque Diablo IV sea el título que está acaparando todas las miradas en el terreno de los ARPG, Path of Exile es uno que se resiste a dejar de crecer para alegría de sus muchos aficionados, y buena muestra de ello es su última actualización importate: Crucible.

El juego de Grinding Gear Games estrenaba hace muy poquito su última liga, y viene cargada con contenidos que no sólo incorporan novedades respecto a la misma, sino con bastantes cambios en el equilibrio, recompensas y de calidad de vida para los jugadores. Os cuento los pormenores en esta guía.

Actualización Crucible de Path of Exile

Empezando por el principio, Crucible nos presenta una nueva liga de desafíos que lleva su nombre y que busca ampliar lo que pueden hacer los objetos que vamos consiguiendo como botín... o incluso creándolos. Porque la nueva y más completa mecánica orientada a la jugabilidad de esta actualización es el poder crear armas con árboles de habilidades propios en las forjas antiguas; un nuevo tipo de actividad que nos permite otorgar bonificaciones pasivas al objeto que elijamos potenciar en ellas.

Cómo potenciar armas y objetos en las forjas y aumentar su nivel

El primer paso para potenciar una de nuestras armas u objetos en Path of Exile: Crucible es llegar a una de estas forjas antiguas. Una vez en ella, seleccionamos el objeto que queremos potenciar y empezamos a canalizar el poder de la forja en ella. A mayor tiempo de canalización del objeto, más poderoso y completo será el nuevo árbol de pasivas resultante; pero tiene una contrapartida.

PoE Crucible forja normal

Para poder fijar ese nuevo árbol debemos superar una o varias oleadas de enemigos que son el resultado del poder canalizado en nuestra arma. Al derrotarlos, conseguiremos experiencia para ese nuevo árbol de armas, pero si caemos derrotados, perderemos toda la experiencia y los progresos conseguidos en el mismo. Para saber hasta que punto estáis subiendo la dificultad del evento, fijaos en el suelo que rodea la forja; cuanto más se extiendan los ríos o ductos de metal fundido, más desafiante será el encuentro, y en consecuencia mayor la experiencia obtenida si lo superáis.

Este proceso podéis repetirlo en otras forjas, pero el objetivo final es alcanzar la Forja de los Titanes, y en ella es donde podéis crear las armas más poderosas de todo el juego. Si llegáis al final del área, accederéis a este tipo de forja que funciona de manera distinta a las otras. No hay un desafío en ella (se supone que ya lo habéis superado al llegar al final del área). Aquí lo que hay que hacer es combinar dos armas para obtener un árbol de habilidades mayor y más potente, pero hay una serie de características que debéis tener en cuenta:

  • Se necesita una geoda cristalina que contenga un núcleo titánico para acceder a la Forja de los Titanes
  • Se pueden combinar los árboles que hayamos obtenido para armas únicas, pero deben hacerse con copias de esas armas.
  • El arma resultante de una fusión nos hará destruir una de las copias y reiniciará el progreso por ser un árbol completamente nuevo
  • Los talentos que heredará la nueva arma pueden ser aleatorios y de poco interés. La forma de asegurarnos que hereda los mejores y que más nos interesa, es haberlos desbloqueado y fijado en la progresión del arbol regular de talentos de las armas a combinar.
PoE Crucible Forja de los titanes

Lo mejor es que hay armas que poseen talentos que harán que se vendan a un mejor precio si deseamos intercambiarlas en alguno de los vendedores, pero a diferencia de el resto de talentos, estos no bloquean la progresión de otras posibles ramas del árbol del arma en cuestión, y asi podéis decidir cómodamente si quedaros con el objeto o venderlo para conseguir uno nuevo, más potente, y repetir el proceso para potenciarlo con las forjas.

Mejoras en las Puertas de Atlas

Las mejoras en las Puertas de Atlas están pensadas para permitir a los jugadores mejorar la experiencia del ''endgame'' de Path of Exile. La forma de hacerlo ha sido introducir nodos que permiten a los jugadores ''saltar'' de un extremo al otro del árbol del Atlas para poder acceder a los talentos propios de la liga que quieren o reconducir su progresión a una distinta.

Path of Exile Crucible Progresion Atlas Imagen: Grinding Gear Games

El coste de emplear uno de estos nodos para movernos de un extremo a otro es de un solo punto, y hay tres conexiones disponibles que nos llevarán en ambas direcciones para rápidamente reaprovechar o reconducir los talentos que nos harán falta para la Liga Crucible o cualquiera de las otras.

Cambios en el Endgame de Path of Exile

Además de proporcionar estos cambios temáticos de Crucible y de calidad de vida con respecto al Árbol de Atlas, se han rediseñado mecánicas de ligas antiguas, de maestrías, añadido nuevas habilidades del tipo Vaal, y cambios en algunas clases de Ascendencias que ya necesitan ciertos cambios; igualmente, se han introducido mejoras para el modo Ruthless.

Rediseño Breach y Abyss

PoE Crucible Resideño Breach

Empezando por la liga Breach, ésta había quedado algo por detrás de las otras, y para hacerla más desafiante se han aumentado los niveles necesarios para llegar a los mínimos de poder acceder a los distintos tiers:

  • 81 para los elementales
  • 82 para los físicos
  • 83 para los de caos

Con unos niveles más altos, se han retirado las piedras de Breach cargadas, enriquecidas o puras, y las Perfectas se pueden adquirir ahora gracias a Bendiciones -aunque serán más raras de obtener- pero también a través de una habilidad den el Árbol del Atlas.

Asímismo, también se ha mejorado el ritmo de los encuentros. Antes, puede que no se generaran suficientes enemigos, cosa que ahora no ocurrirá ya que con el nuevo cambio hay un flujo constante de monstruos a los que enfrentaros y de este modo progresar de forma más rápida en esta liga. El resto de cambios destacados se pueden leer en las notas del parche.

En cuanto a Abyss, ahora los encuentros en Abyssal Depth siempre contendrán un Lich Abyssal. Esto hace que ya no sea necesario abandonarla si vemos que no nos va a tocar este material, cosa que muchos jugadores hacían al consultar la pantalla de carga del evento. Como contrapartida a este hecho de que ahora van a contener siempre este mateial, el evento de Abyssal Depths va a ser uno que aparezca de manera menos frecuente, pero ahora también aparecerán en la Espiral Estigia, donde el cofre de recompensas (que además incluirá joyas que se encontraban antes en este tipo de encuentros).

PoE Crucible Rediseño Abyss espiral estigia

También será posible conseguir un objeto con cuatro huecos en Abyss; del mismo modo se ha reemplazado la la pasiva de la Legion sin Luz Notable con una nueva que concede objetos con un nivel más de ellos en los mapas de la Espiral Estigia. Es una forma de recompensar e incentivar a los jugadores que obtengan objetos de nivel 86 que se especialicen en Abyss, al tiempo que que se reequilibraban los encuentros de Lich para hacerlos más desafiantes; los cambios específicos están también en las notas.

Mejoras de Maestría y de pasivas del Árbol

Existen una notable cantidad de cambios que están pensados para insuflar nueva vida a ''builds'' más antiguas: con cambios en las pasivas del Árbol y nuevas maestrías para algunas de las clases del juego al rediseñarlas. En esencia, se ha conseguido aumentando la maestría de las pasivas de cuatro a seis, al tiempo que se incorporaban algunas nuevas como las de vida.

El resultado es la modificación de cerca de la mitad de las maestrías, con las nuevas incluyendo ahora efectos mucho más interesantes y que en consecuencia abrirán nuevas builds a varios tipos de personajes.

Reworks de las clases Saboteador y Explorador

Esto enlaza parcialmente con los cambios que han sufrido dos clases que necesitaban cierto rework: el Saboteador y el Explorador:

PoE Crucible Rediseño Saboteador
  • Saboteador: Con los nuevos cambios, los jugadores que elijan esta clase ya no tienen que limitarse a una build centrada entrampas y minas, pero ahora se han ampliado otras junto con una nueva que incluye Triggerbots. Gracias a la nueva pasiva ''Como un reloj'' los saboteadores disfrutarán de una reducción de los tiempos de reutilización. Lo mejor es que también aumenta los de nuestros enemigos. Por otro lado la de "Crimen Perfecto" invocará dos NPC que sobreescribirán la ubicación en la que un hechizo pasivo fue lanzado y lo ejecutarán no una, sino dos veces. Y ahora la nueva versión de Especialista en Bombas se enlaza directamente al daño de area con lo que es una más general que también nos ayudará a defendernos.
  • Explorador: Sus cambios son algo más sencillos pero orientados a hacer esta clase más viable gracias a orientar las habilidades a funcionar más como brebajes. Por ejemplo, Maestro Cirujano ahora hace que nuestros viales de vida tengan efecto perdurable (exclusivo de los viales de mana anteriormente). Así mismo, Represalia de la Naturaleza puede interactuar ahora con Marchitez para mejorar todas las formas de daño a caos y no sólo a formas de naturaleza.
PoE Crucible Rediseño explorador

Nuevas habilidades de Vaal

Se han introducido nueve habilidades nuevas de este tipo. Son versiones que mejoran y aumentan las habilidades originales, y proporcionarán más poder cuando se necesite (para vencer a un jefe o mitigar el daño recibido en un momento crítico). La lista de las nuevas y que podéis comprobar en el juego es:

  • Absolución
  • Armadura ártica
  • Flechas relámpago
  • Siega
  • Arma animada
  • Dominación
  • Disparo de Hielo
  • Tótem de rejuvenecimiento
  • Tormenta de Fuego

Mejoras para el modo Ruthless

Los Orbes Eternos vuelven e introducen nuevos desafíos específicos. Este tipo de divisa exclusiva del modo lanzado en Sanctum, y que se centra en torno a la escasez de objetos, nos permitirá imprimir uno o restaurarlo si no estamos satisfechos con lo obtenido.

PoE Crucible Eternal Orb

Son un objeto que se desactivo del juego hace siete años porque eran demasiado poderosos, pero ahora al no tener este modo la opción de artesanía, se ha decidido traerlos de vuelta. Pero eso sí, serán muy raros de conseguir. Además, ahora Ruthless tiene su propio conjunto de desafíos a completar: serán ocho y están destinados no sólo a mejorar la experiencia y la dificultad sino también las recompensas en combinación con los nuevos Orbes Eternos.

Nuevas micro transacciones

Por último, se han incluido algunas micro transacciones nuevas destinadas a mejorar la experiencia del usuario en cuanto a presumir de aspectos que pueda tener, seleccionarlos y equiparlos, y nuevas formas de dar regalos a otros jugadores o interactuar con ellos.

PoE Crucible Microtransaccion maniquí

Empezando por los maniquíes, en estos podemos guardar varios aspectos que tengamos almacenados para no tener que ir elemento por elemento hasta equiparlos como queremos. Y en cuanto a la interacción con otros jugadores, ahora al soltar objetos, estos pueden soltarse como si estuvieran envueltos en un regalo para jugadores nuevos o para cuando tenemos un arranque de generosidad en las zonas comunes con otros jugadores en el juego.

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