Los creadores de Payday 2 defienden su apuesta por las microtransacciones

Los creadores de Payday 2 defienden su apuesta por las microtransacciones
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Gracias a ello el equipo ha crecido al mismo ritmo que las ambiciones para crear nuevos contenidos.


El productor del exitoso Payday 2 ha defendido la política de microtransacciones que ha seguido el equipo de Overkill desde que publicaran este popular juego de acción cooperativa en el año 2013.

Desde ese momento, comenta Almir Listo, "el equipo de Overkill trabajando en el proyecto ha triplicado su tamaño. En tanto que crecía nuestra ambición por los contenidos post-lanzamiento, hemos contratado a más gente para hacerlo posible".

Los responsables del título reconocen que la opción de trabajar en Payday 3 estaba sobre la mesa, "como los desarrolladores hacen habitualmente", pero en vez de ello, optaron por seguir trabajando en Payday 2 con el fin último de pulir su experiencia de juego cooperativa. "Queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Payday 2 sea tan increíble como sea posible", añade.

Para mantener los costes de desarrollo Overkill optó por crear el llamado Mercado Negro, que permite a los usuarios adquirir con dinero real diversas mejoras estéticas para personalizar su equipo, mods y demás. "Tenemos un sistema [de micro transacciones] en el que todo el mundo puede participar, y donde los jugadores pueden ganar dinero mientras disfrutan de Payday 2. Y si no quieres comprar nada, también está bien", explica. Pero Listo insiste: "los fondos adicionales nos permiten hacer un mejor juego".

"Entendemos que haya un montón de cabreos, ira y decepciones con este añadido. Sin embargo desde el punto de vista económico, basándonos completamente en las estadísticas, podemos ver que la actualización del Mercado Negro está funcionando como pretendíamos. En el futuro", concluye, "espero que podamos convencer a esa parte de la comunidad que se resiste a este cambio de que esta era la decisión correcta para garantizar la estabilidad de Overkill como un estudio independiente de desarrollo".

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