“Nunca habría propuesto hacer Pentiment sin Xbox Game Pass”, asegura el director del juego

Pentiment (Obsidian, Microsoft)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que se alegraron al saber que Obsidian, desarrolladora conocida por el mítico Fallout: New Vegas, estaba trabajando en un nuevo juego que llegaría de salida a Xbox Game Pass. Esto dio como resultado final la existencia de Pentiment, un RPG medieval que, a través de una aventura narrativa, nos pone en la piel de un avispado ilustrador que se ve envuelto en una serie de asesinatos en el monasterio de Kiersau a lo largo de 25 años.

[Xbox Game Pass] es la única manera en la que concibo a Pentiment ser viable” (Josh Sawyer)

Aunque se aleja mucho de las mecánicas vistas en el ya mencionado Fallout: New Vegas, Pentiment terminó convirtiéndose en una agradable sorpresa al alcance de todos los usuarios suscritos a Xbox Game Pass. Y, según parece, el popular servicio de Microsoft ha hecho más que facilitar el acceso a miles de jugadores, de acuerdo con las palabras del director Josh Sawyer en el último programa de Waypoint Radio (vía Gaming Bolt): “Nunca habría propuesto hacer Pentiment sin Game Pass”, comenta en la charla. “Literalmente, simplemente no lo habría hecho. Solo creo que no habría sido posible”.

¿A qué se debe esto? Siguiendo con las palabras del director del juego, la existencia de Xbox Game Pass es realmente beneficiosa para aquellos creativos que desean hacer algo más experimental: “La vieja mentalidad de las distribuidoras y desarrolladores está generalmente concentrada en inversiones más grandes con retornos más elevados, y ese no es el punto en este ambiente, en este ecosistema. [Xbox Game Pass] es la única manera en la que concibo a Pentiment ser viable”.

Al fin y al cabo, cualquiera que juegue a la última obra de Obsidian coincidirá con Sawyer de que se trata de una aventura diferente a los top ventas del momento: “Por mi propio bien, hacer un juego tan diferente, he cambiado completamente mi manera de pensar con Pentiment”, asegura el profesional. “Es tan inusual, tan de nicho, es para una audiencia pequeña, y mientras le guste a esta audiencia, está bien”.

Xbox Game Pass sigue aumentando su número de usuarios

El último informe financiero de Xbox reflejaba el éxito de Game Pass en cuanto al número de suscriptores, pues, a pesar de que la compañía no logró cumplir los objetivos establecidos, no deja de ser una plataforma que sigue creciendo. En el caso de que seas uno de los tantos miembros del servicio, aprovechamos para recordarte que Microsoft ya ha desvelado los 10 juegos que llegarán a finales de noviembre, algo que sirve como una agradable excusa para seguir acudiendo a su catálogo.

En lo referente al juego que protagoniza esta noticia, te animamos a leer el análisis de Pentiment escrito por el compañero Alejandro Pascual para conocer todas las características que hacen de esta aventura algo tan inusual como divertido. Al fin y al cabo, aquí comenta que “Pentiment no solo es un juego muy distinto a otras propuestas de Obsidian y del videojuego moderno, es también un juego con alma y que se atreve a ir más allá de una historia tradicional”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...