Konami cierra el año fiscal 2018 mejorando los resultados de 2017

Konami cierra el año fiscal 2018 mejorando los resultados de 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La previsión de la firma es que los resultados sigan mejorando en 2019.


Konami sigue mostrando sólidos resultados financieros año tras año. Si en el pasado ejercicio fiscal (comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017), alcanzó los 229.000 millones de yenes en ingresos, las ganancias operativas aumentaron en un 24,3% en el año fiscal 2018 (periodo comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018). La cifra definitiva ha quedado en 239.500 millones yenes en ingresos, concretando que espera mejor el número en el presente año fiscal con una previsión que alcanzaría los 250.000 millones de yenes.

Aunque los grandes beneficios de la firma pasan por los panchinko y otros servicios que ofrece la firma japonesa tras marcas como Metal Gear o Pro Evolution Soccer, no hay quejas por sus resultados en el campo del videojuego. Al respecto de las dos franquicias citadas, Konami concretó que la última entrega de PES, PES 2018, “disfruta de un rendimiento estable”, sin concretar cifras o datos económicos; sobre Metal Gear Survive solo se comenta su lanzamiento, pero tampoco se ofrecen datos sobre el título de PS4, Xbox One y ordenador.

Destacó Konami los grandes resultados que está obteniendo en el territorio de los juegos para móviles, concretando los buenos resultados de Jikkyou Powerful Pro Yakyuu o Yu-Gi-Oh! Duel Links. Su popular juego de cartas coleccionables también “sigue desarrollándose en el mercado global”, y recuerda que “el cambio de normas efectuado en marzo de 2017 son más populares entre los clientes”, lo que esperan que se traduzca en nuevos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...