Phantom Dust sigue adelante aunque Microsoft todavía busca un estudio que se haga cargo de su desarrollo

Phantom Dust sigue adelante aunque Microsoft todavía busca un estudio que se haga cargo de su desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de acción se basa en una serie que nació en los tiempos de la primera Xbox.


En febrero del año pasado Microsoft detenía de forma temporal el desarrollo de Phantom Dust por no estar satisfecha con los resultados alcanzados por Darkside Game Studios, que a partir de ese momento quedaban desligados del proyecto. ¿Qué ha pasado desde entonces?

No ha habido grandes cambios según confirma el jefe de Xbox, Phil Spencer, que reconoce que todavía andan buscando un estudio que se haga cargo de su desarrollo. Pero no se rinden. "Adoro Phantom Dust. Creo que fue un juego adelantado a su tiempo", comenta el directivo, que también ve mucho futuro a un proyecto de estas características gracias al potencial de las nuevas plataformas.

Sobre si este contratiempo afectará negativamente a Phantom Dust, Spencer no lo cree así. "Iniciamos el camino con un desarrollador, y no funcionó. Pero no hay, no al menos por mi parte, nada negativo sobre eso: simplemente no siempre funcionan las cosas", comenta.

Echando la vista atrás, el directivo de Microsoft también ha lamentado que el juego fuera presentado con tanta antelación y ahora no tengan nada que ofrece. "Me siento mal viéndome en el escenario y anunciando algo que ahora no puedo ofrecer. Ese no es nunca mi objetivo. Pero realmente teníamos un plan para diseñar el juego en ese momento".

Por último, Spencer espera que el creador del título original y también responsable de Crimson Dragon, Yukio Futatsugi, siga involucrado en el proyecto. Aunque antes habrá que dar con el estudio idóneo que se encargue de desarrollar el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...