Nintendo explica los motivos tras los retrasos de varios juegos first-party de lanzamiento en Wii U

Nintendo explica los motivos tras los retrasos de varios juegos first-party de lanzamiento en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La razón tiene que ver con el hecho de que para completarlos a tiempo hacía falta más recursos de los esperados".

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado en un reciente informe para el año fiscal concluido el día 31 de marzo, sobre algunos aspectos muy interesantes relacionados con el desarrollo de lanzamientos first-party para Wii U.

"Planeamos originalmente el lanzamiento de varios first-parties para Wii U durante la primera mitad del año, pero no hay grandes juegos programados para su lanzamiento antes de Pikmin 3 en julio (en Japón)", declaró. "El motivo estriba en que queríamos tomarnos nuestro tiempo y añadir los toques finales para asegurarnos de que los consumidores sienten plenamente que son títulos valiosos. La marca de la franquicia quedaría completamente degradada sin la satisfacción del consumidor".

"La razón de los retrasos tiene que ver con el hecho de que para completarlos a tiempo para el lanzamiento de Wii U hacían falta más recursos de los esperados", explicó. "Así que algunos miembros del staff de desarrollo comenzaron a trabajar en otros juegos para tratar de ayudarles. En definitiva, los equipos de Pikmin 3 y de otros juegos futuros anduvieron bajos de personal durante ese período".

En cuanto a las expectativas, también habló. "Es cierto que se convierte en algo más y más difícil el alcanzar las expectativas de los jugadores quVe pagan 50 o 60 dólares por sus juegos, y que es difícil romper registros a no ser que se vendan grandes cifras en todo el mundo, así que no se puede negar que el desarrollo de software es más y más desafiante", aseguró. "Entre los juegos en caja, las ventas de los juegos populares son más grandes que en el pasado. Así que si creamos más juegos que sean un hit, el modelo de negocio puede seguir siendo rentable. Todos los juegos rompen si venden millones de copias en todo el mundo, así que continuaremos haciendo lo mejor posible para desarrollar juegos que tengan gran potencial de ventas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...