Pillars of Eternity tendrá su propio juego de rol de mesa y cartas

Pillars of Eternity tendrá su propio juego de rol de mesa y cartas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano Chris Taylor, conocido por ser uno de los padres de Fallout, se hará cargo de uno de estos proyectos.


El gran éxito cosechado por Pillars of Eternity ha animado al equipo de Obsidian a expandir este genial universo de fantasía con un juego de rol de mesa y otro de cartas en el que trabajará precisamente uno de los padres del memorable Fallout, Chris Taylor.

"En lo primero que queremos meternos de verdad es en un juego de rol de mesa", ha declarado el CEO del estudio, Feargus Urguhart, que también ha dejado claro que este proyecto se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo. "No estamos seguros de cómo hacerlo; le estamos dando vueltas a si usamos las reglas del videojuego, si creamos nuestro propio sistema de juego o si usamos el sistema de otros. Es algo de lo que hablaremos pronto", añade.

"Pero sin duda lo que queremos es expandirnos", prosigue el creativo. "Nuevos libros, manuales de rol y esa clase de cosas" serían algunos de los productos en los que trabajará Obsidian en colaboración con otros estudios.

Tanto este juego de rol como el de cartas se financiarán en Kickstarter, aunque de momento pocos más detalles se conocen al respecto. Lo que sí parece claro es que Obsidian no apostará por dar vida a un "juego de cartas coleccionables ni nada de eso; es más bien gente reuniéndose para disfrutar de una divertida sesión de juego. Tienes héroes, una aldea y toda esa clase de cosas, y puedes llevar a tus héroes a una mazmorra, atacar a tus amigos mientras juegan". Este proyecto, como señalábamos, estará a cargo del veterano Chris Taylor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...