El creador de Undertale explica cómo surgió su colaboración con Pokémon Espada y Escudo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tobyfox ha compuesto una pieza musical para los nuevos juegos de Nintendo Switch.

Tal y como se había comentado hace varios días, el siempre extravagante Tobyfox —muy conocido por crear Undertale prácticamente en solitario— ha firmado una de las pistas musicales que podremos escuchar en la banda sonora de Pokémon Espada / Pokémon Escudo, algo que definitivamente no se ve todos los días. ¿Cómo ha surgido esta colaboración?

El creativo ha compartido su experiencia en el sitio web oficial de Pokémon, donde reconoce que en realidad, todo ocurrió de forma muy casual: "Un día, me di cuenta de que Ichinose-san, uno de los compositores de Pokémon, me seguía en Twitter, así que… le escribí un mensaje. Con el tiempo, nos hicimos amigos ¡y pude conocer a otras muchas personas de Game Freak! Tras comer sukiyaki con miembros de la compañía en una ocasión, fuimos a un café. Pedí un té verde y ni corto ni perezoso me dio por preguntar si podría hacer una canción de Pokémon algún día… ¡y me dijeron que sí!"

Tobyfox explica que recibió conceptos sobre la pista ahí mismo, en el café, y que se inspiró rápidamente hasta captar con una melodía pegadiza que repitió hasta memorizar. "Es una pista fuerte, llena de poder explosivo. ¡Quería transmitir la energía y la pasión que sentí cuando me pidieron que creara una canción para Pokémon! ¡Sí! ¡Qué locura, nena!" Lo cierto es que no podremos escucharla en los juegos hasta después de completar la historia principal, pero al menos ya tenemos un adelanto oficial en mejor calidad que el que se ha visto en internet días atrás.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...