Habrá nuevos juegos tradicionales de Pokémon a finales de 2019

Habrá nuevos juegos tradicionales de Pokémon a finales de 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! marcan una escisión en la saga.


Durante el pasado E3 2017, Nintendo y Game Freak anunciaron que se encontraban trabajando en una nueva entrega troncal de Pokémon para Nintendo Switch planeada "para 2018, o más adelante". Hoy, gracias a un evento dedicado transcurrido la pasada noche en Japón, sabemos con certeza que en realidad el estudio nipón se ha dedicado a más de una entrega, que la que fue anunciada el año pasado llegará en la segunda mitad de 2019, y que será "de corte tradicional".

Dicho en otras palabras, el anuncio de Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Lets Go, Eevee! ha marcado una nueva escisión en los juegos troncales de la franquicia Pokémon. Esta nueva interpretación de la franquicia debutará este mismo de noviembre, con la intención de ofrecer una aventura experimental y social; pero los aficionados tradicionales podrán disfrutar el próximo año de una aventura más clásica y profunda. Es altamente probable que se trate de la octava generación de criaturas, aunque habrá que esperar un poco más para verlo.

Sea como fuere, de esta nueva entrega troncal de 2019 se sabe más bien poco. La ronda de preguntas y respuestas nos ha dejado con pequeñas pistas, como que Pokémon 2019 será un juego de la saga Pokémon con mayor interés por la competición, y que no será una "mejora" de Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! sino un juego hecho totalmente de cero. Además, si los juegos de este año están enfocados en explorar el juego desde casa, los del año que viene sacarán más partido a la portabilidad de Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...