Pokémon Espada y Escudo inicialmente sólo planteaba incluir encuentros aleatorios

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La decisión de incorporar también encuentros no-aleatorios se adoptó tras la buena recepción de Pokémon Let's Go.


Pokémon Espada y Escudo tiene como particularidad que va a combinar encuentros aleatorios y no-aleatorios. Sin embargo, esto no iba a ser así en un principio. Según hemos podido hablar con el director Shigeru Ohmori, el videojuego fue planeado inicialmente para incorporar exclusivamente encuentros aleatorios. La decisión de añadir también encuentros no-aleatorios fue tomada una vez que Pokémon Let's Go fue lanzado al mercado.

Si recordamos, Pokémon Let's Go fue un juego que incorporaba una novedad importante en la saga principal, y es que podíamos ver a los pokémon con que íbamos a enfrentarnos. Esto, según Ohmori, era algo que encajaba con la visión de aquel título, muy centrado en atrapar a los pokémon. Según cuenta el desarrollador, la recepción fue muy buena entre los usuarios.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo


Nos gustaba esa idea de que los usuarios se sintieran sorprendidos al encontrar distintos pokémon

Pokémon Espada y Escudo ya estaba en desarrollo por aquel entonces, pero sólo incorporaba encuentros aleatorios: "La razón por la que lo planteamos así era que nos gustaba esa idea de que los usuarios se sintieran sorprendidos al encontrar distintos pokémon". Ohmori continuaba para explicar por qué añadieron posteriormente los encuentros no-aleatorios: "Íbamos a dejar el juego sólo con encuentros aleatorios, pero al ver la reacción por Let's Go, y sabiendo que podíamos colocar a un buen número de pokémon a la vez en el mapa, pensamos que sería buena idea combinar ambos aspectos (encuentros aleatorios y no-aleatorios), ofreciendo así a los jugadores dos experiencias distintas entre las cuales pudiesen escoger, dependiendo de su estilo de juego".

Si quieres conocer más detalles sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo puedes consultar las impresiones jugables que hemos publicado en la revista.

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