Análisis de Practise English

Análisis de Practise English
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día no conocer la lengua inglesa es todo un problema. Desde no poder entender aquel videojuego que jamás pisó nuestras fronteras hasta no conseguir el puesto de trabajo de tus sueños. No obstante, Nintendo ha vuelto a pensar en nosotros. Llega Practise English, un título con el que mejorar nuestro inglés de la manera más divertida posible. Así que deja los libros de gramática un momento y abre tu Nintendo DS. El que dijo que jugar con videojuegos no era algo constructivo, ahora comprobará que estaba muy equivocado…

La Touch Generations! no para. Después de habernos ofrecido la posibilidad de entrenar nuestro cerebro (Brain Training), de formar parte de una academia (Big Brain Academy), de realizar las operaciones más complicadas (Trauma Center) y de poner en práctica nuestras habilidades musicales (Electroplankton), ahora los de Kyoto han pensado que lo mejor que podían hacer era intentar mejorar esa asignatura que seguro que muchos de nosotros tenemos aún pendiente: el inglés.

Manejar con soltura la lengua de Shakespeare supone hoy en día toda una necesidad. Sin embargo, Practise English tampoco va a hacer milagros, sino que su cometido es bien limitado y definido: mejorar un nivel de inglés ya preexistente de una manera divertida, amena y adictiva. Es ideal para aquellos que tengan poco tiempo que dedicar al estudio de la lengua y para todos los que quieran asomarse a una manera diferente de aprender.

Una academia de inglés muy portátil
Con una interfaz de juego muy similar a la ya presentada en los títulos del profesor Kawashima, la propuesta didáctica de Nintendo nos plantea una gran variedad de opciones que, como en el caso de Brain Training, dan comienzo con la Práctica Diaria. Desde ese momento nos daremos cuenta que este título no es sólo para ser disfrutado por nosotros, sino por todos los miembros de la familia o incluso algún amigo. Para ello habrá hasta cuatro ranuras para guardar nuestro progreso.

Un progreso que, en esta ocasión, no estará personalizado en la imagen de un carismático profesor como era el caso de Kawashima. No obstante, el videojuego seguirá resultando igualmente ameno, con gran cantidad de detalles y explicaciones que nos ayuden a dominar la lengua inglesa. Para empezar, y como buen estudiante que somos, lo más aconsejable será entrar en la modalidad de Estudiar, un lugar ideal para empezar a hacer dictados.

Inglés de todos y para todos
Escuchar y después escribir. Así de sencillo. Practise English basa nuestro aprendizaje en este simple pero efectivo ejercicio. A través de los altavoces de nuestra Nintendo DS escucharemos tantas veces como queramos una conversación que, acto seguido, deberemos de trasladar mediante nuestra escritura a la pantalla táctil. Todo ello a lo largo de siete niveles que aumentarán progresivamente su dificultad para impedirnos escuchar claramente lo que dicen los protagonistas de la escena.

Además del modo principal de juego (Práctica Diaria), siempre tendremos la opción de invitar a nuestros amigos y familiares para que prueben Practise English. Desde Descarga DS podrán recibir en su consola una versión de prueba que les permita comprobar las virtudes de un título en el que no habrá que decepcionarse ante una mala nota.
Además del modo principal de juego (Práctica Diaria), siempre tendremos la opción de invitar a nuestros amigos y familiares para que prueben Practise English. Desde Descarga DS podrán recibir en su consola una versión de prueba que les permita comprobar las virtudes de un título en el que no habrá que decepcionarse ante una mala nota.

No serán conversaciones planas y sin ambientación. Cada una de las interlocuciones (unas veinte por cada nivel) será única, con ruidos de una ciudad, de una oficina, de un parque... Además habrá la opción de escuchar trabalenguas, letras de canciones e incluso frases donde los dialogantes poseerán diferentes acentos, tanto nativos (EEUU, Liverpool, Australia...) como europeos y asiáticos. Tendremos hasta que descifrar lo que personas españolas pronuncien en inglés; algo curioso y divertido a partes iguales.

Jugando con el inglés
Una vez que hayamos estudiado lo suficiente, será el momento de hacer un pequeño examen para comprobar nuestro progreso. Sólo podremos hacer un test por día, pero será suficiente como para motivarnos a seguir practicando. El sistema nos evalúa con letras, de manera que a medida que nuestra pericia en la lengua vaya incrementándose, más cerca deberíamos de estar de la "A" (que podría transformarse en una triple A o en una S si es que ya somos todos unos maestros anglosajones).

Como complemento a todo lo anterior, Practise English incluye un conjunto de juegos ideales para que la diversión no decaiga. Vuelta al mundo, Dictado artístico, Pizzero... y así hasta seis minijuegos diferentes. Algunos tendrán que ver solamente con el hecho de escribir bien las palabras que escuchemos por el altavoz, pero en otras ocasiones el reto será más elaborado, hasta el punto de tener que llevar a un repartidor de pizzas por una ciudad siguiendo las indicaciones que nos digan a viva voz.

Do you Practise English?
Pero no todo consistirá en escuchar. En Practise English también podremos hablar y lo haremos para que la máquina compruebe si nuestra pronunciación es buena o, simplemente, un rotundo desastre. En este sentido, no deberemos de preocuparnos, ya que podremos escuchar todas las veces que queramos la oración a repetir. Sin prisas. Practise English será el profesor más paciente que jamás hayáis conocido.

Y es que es toda una suerte para los interesados en la lengua inglesa (que son muchos) que Nintendo haya pensado en un producto así. No es el clásico videojuego, como tampoco lo fue Brain Training, pero qué duda cabe de que cubre un gran hueco dentro de un sector al que nunca nadie se había atrevido a entrar de una manera tan decidida. Así que ya sabéis, si queréis mejorar vuestro inglés de la manera más cómoda y rápida posible, Practise English podría ser la mejor solución. Nosotros ya estamos esperando a la segunda parte...

Bueno

Sin sello

Practise English

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La Touch! Generations de Nintendo amplía fronteras con un videojuego ideal para aquellos estudiantes de inglés que no saben lo que hacer en las horas muertas que pasan de camino hacia sus centros de trabajo o de estudio. No es el método definitivo para aprender la lengua de Shakespeare, pero sí una manera amena, cómoda y divertida de perfeccionar un idioma a través de una consola.

Comprar Practise English
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...