Cómo desbloquear los viajes rápidos en Prince of Persia The Lost Crown

Antes de poder viajar rápidamente entre zonas, hará falta desbloquear la red de de estatuas de Homa

Viaje Rapido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy es inconcebible que un juego no tenga viaje rápido. Pero la verdad es que en un título de estilo Metroidvania es aún más necesario. Prince of Persia: The Lost Crown no es una excepción y tiene un sistema propio muy tradicional. El único problema es que activarlo requiere de ciertas acciones primero. En este artículo os contamos cómo activar los viajes rápidos en el juego de Ubisoft.

¿Cómo funciona el sistema de viaje rápido en Prince of Persia The Lost Crown?

En este Metroidvania podemos encontrar una serie de estatuas que, en realidad, están interconectadas. De esta forma, cada vez que encontremos una, podremos viajar a otra que ya hayamos visto. Hasta aquí, todo es lo convencional. El único problema es que la primera vez que nos topamos con una entera, no podemos llegar a ninguna parte, estando el resto destruidas.

Por eso, es muy importante que sepamos cómo reconstruir la primera que realmente está oculta en el mapa. Una vez hecho con una, será muy fácil identificar el resto e ir creando la red de estatuas de Homa. En el mapa reconoceréis bien esos iconos, ya que son azules y son, literalmente, estatuas de Homa.

¿Cómo activar los viajes rápidos en Prince of Persia The Lost Crown?

Lo primero que tenéis que hacer es llegar a un lugar en el que hay una de esas estatuas destruidas. ¿Cómo podéis saber que está ahí? Tenéis dos pistas muy claras: la primera, porque un efecto de distorsión del tiempo os indicará que algo raro pasa ahí. Y segundo, porque cerca habrá un orbe morado que podremos destrozar. Si lo eliminamos, la estatua se reconstruirá sola.

La primera estatua de Homa que podemos encontrar

Así pues, lo único que tenemos que hacer es encontrar la primera de esas estatuas, la cual nos permitirá viajar a la que siempre ha estado completa en el Refugio de Ciudad Baja. De hecho, esa primera estatua derruida la encontraremos también en Ciudad Baja. Y más concretamente, en la Zona de los eruditos. Para ello, eso sí, deberemos tener ya en posesión el Arco, así como el poder de la ráfaga.

De ahí que muchos jugadores se puedan desesperar al ver las estatuas al principio del juego sin saber cómo activarlas. En cualquier caso, en la siguiente imagen podéis ver la estatua en cuestión:

Prince Of Persia The Lost Crown 20240112002145 Aquí podéis ver las dos pistas que decíamos antes. Más los restos de roca, que serían una tercera pista en realidad.

Y así queda después de atacar al orbe morado:

Prince Of Persia The Lost Crown 20240112002158

Una vez activada la estatua, ya podréis hacer el primer viaje rápido, que será al Refugio. Eso sí, tened en cuenta que siempre que queráis usar el viaje rápido, tendréis que llegar a una de las estatuas. Es decir, que bajo ningún concepto lo podremos usar si estamos en otros lugares del escenario. ¡Y ojo porque el mapa es muy grande!

Y por último, aquí podéis ver la localización de esa primera estatua de Homa en el mapa de Ciudad Baja:

Prince Of Persia The Lost Crown 20240117211745 Cada estatua de Homa está asociado a un nombre. En este caso, es Zona de los eruditos.

Por otra parte, si tenéis ganas de saber más sobre el juego, os recordamos que recientemente hemos publicado nuestro análisis. Y se confirma que estamos ante uno de los mejores títulos de acción de los últimos años.

En 3DJuegos | Mapa interactivo de Prince of Persia The Lost Crown. Ubicación de todos los viajes rápidos, jefes y amuletos
En 3DJuegos | Cómo conseguir muchos Cristales del Tiempo rápidamente en Prince of Persia con el Amuleto Fortuna de Ard

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...