Perdido en el Monte Qaf en Prince of Persia The Lost Crown y primeros pasos en Ciudad Baja

Por fin, el juego nos meterá de lleno en la aventura que desembocará en un Metroidvania colosal

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111114225
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras lo ocurrido en el Palacio de Persépolis, Sargon y los Inmortales parten al Monte Qaf. ¿El objetivo? Perseguir a Anahita e intentar rescatar al Príncipe de Persia, Ghassan. Pero no será fácil. Por fin empieza la auténtica aventura de Ubisoft, con su estructura de Metroidvania y una aventura llena de peligros y laberintos que pondrán a prueba nuestra cordura. Para ayudaros, continuamos con nuestra guía paso a paso de Prince of Persia: The Lost Crown.

Entra en la ciudadela con los Inmortales

Nuestros primeros pasos en esta extraña ciudadela serán muy lineales. Así que lo único que tendréis que hacer es ir avanzando a la derecha hasta llegar a Ciudad Baja. Una vez ahí, ignorad por completo los distintos caminos que podáis intuir, ya que de momento no hay nada que hacer. Basta con que avancéis hasta que salte una cinemática en la que Sargon tendrá una visión. Finalmente, el equipo se dividirá y nos quedaremos solos ante el peligro.

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111114423 Algo está pasando en este lugar con el espacio-tiempo.

El primer peligro al que os enfrentaréis aquí es el relacionado con los soldados en forma de momia. No os fieis de sus movimientos aparentemente toscos, porque de repente atacarán con la espada a toda velocidad. Lo ideal es bloquear ese ataque para devolver el golpe fácilmente. Además, a veces aparecerá el Ojo Amarillo e intentarán embestirnos. Si lo veis, recordad bloquear para realizar un buen contraataque.

Explora la ciudad antigua para encontrar al príncipe Ghassan

Una vez derrotéis a esos enemigos, tendréis que continuar hacia la derecha. No os preocupéis mucho por desviaciones como el pozo que conduce a una zona inferior, ya que no podemos hacer mucho con nuestras habilidades actuales. Al cabo de poco os encontraréis con una pared de madera gigante que bloquea vuestro progreso. Pero rebotando en ella y cogiéndonos a los postes, acabaremos llegando a una parte elevada del escenario.

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111114905 A la izquierda está el pozo, pero no hace falta que os preocupéis todavía por la "no linealidad".

Cuando bajéis por el otro lado, podéis encontrar una palanca que os permitirá bajar la tabla de madera y crear un atajo. Por si fuera poco, también encontraréis una tablilla con información sobre el antiguo Simurgh.

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111115126

Más adelante os encontraréis con algunos enemigos con arco. Y entre ellos, habrá alguno capaz de lanzar proyectiles. Vigilad con esos y eliminadlos los primeros siempre que podáis. Muy pronto, acabaréis encontrando el primer árbol dorado. E interactuar con el servirá para descubrir que se trata de un árbol Wak-Wak. O lo que es lo mismo: un punto de control en el juego que además sirve para cambiar de amuletos, restaurar salud etc. Eso sí, pensad que cuando recuperéis vuestra salud, también lo harán los enemigos.

Además, conoceréis a una misteriosa chica (Fariba) que os dará el Ojo del Errante. O en otras palabras, el mapa de todo el juego (aunque con todas las partes no visitadas por descubrir, claro). En la siguiente sala encontraremos a unos soldados muy bien armados: esta vez van con lanza y escudo. Por suerte, su lanza siempre brilla antes de que ataquen. Además, podemos deslizarnos y darles patadas para combos aéreos muy efectivos. Y recordad destruir sus escudos con ataques cargados.

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111115429 Poco a poco, podremos ir ampliando nuestro conocimiento del mapa si compramos diferentes partes a Fariba.

Si seguís avanzando, acabaréis encontrando una zona en la que hay pinchos que se activan al tocar el suelo o una pared. Cerca de ahí, veréis una zona con paredes de este tipo y enemigos que intentan apuñalarnos desde plataformas de madera mientras saltamos a esa zona superior. Arriba del todo, a la izquierda del enemigo superior que empuña una lanza, es posible descubrir una pared secreta rompible. Esto nos llevará una zona en la que podremos matar a un enemigo nuevo en forma de bestia que nos dará bastantes cristales del tiempo. Además, en esa zona también podremos encontrar muchos cristales en el propio escenario.

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111115738 La pared que veis a la izquierda es completamente rompible. Dadle un golpe y veréis a qué me refiero.

Continuando nuestro camino, tendremos que jugar con una palanca para convertir un puente en una pared con la que subir. Y en esa nueva zona, veremos una especie de energía de color púrpura que parece ser la grieta de otra dimensión. Si atacamos esa energía, todo cambiará y aparecerán nuevas plataformas. Esto es un proceso que repetiremos varias veces en los siguientes compases. Poco después, acabaremos viendo una escena en la que Anahita se escapa y en la que Neith nos recomienda encontrar a Menolias para que nos ayude.

Prince Of Persia The Lost Crown 20240111120403 Golpead ese círculo sin miedo con un ataque vertical al saltar.

Un último consejo: cerca de esta zona podemos acabar llegando a un nuevo escenario del juego: Las Profundidades. Sin embargo, dado la complejidad del lugar y la falta de ciertas habilidades, no os recomendamos hacerlo ahora. Habrá tiempo para volver.

Ahora nos tocará seguir nuestro camino en el bosque, para encontrar a Menolias y poder conseguir nuevas habilidades.

En 3DJuegos | Dónde y cuándo empezar a jugar a Prince of Persia The Lost Crown. Fecha y hora para disfrutar del gran Metroidvania de Ubisoft
En 3DJuegos | Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Prince of Persia: The Lost Crown en PC. Gráficos que trascenderán al espaciotiempo

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...