Double Fine: "Psychonauts 2 es algo que estaríamos interesados en hacer"

Double Fine: "Psychonauts 2 es algo que estaríamos interesados en hacer"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Definitivamente hay muchas más historias que contar acerca de esta serie".

Puede que no obtuviera el éxito de ventas que merecía, pero Psychonauts se ha convertido en uno de los grandes clásicos de Double Fine, hasta el punto de que son muchos los seguidores de esta aventura que piden constantemente el desarrollo de una secuela. Algo que, en palabras de sus creadores, entra dentro de los planes del estudio.

"Sí, es muy halagador y Tim Schafer tiene ideas para las secuelas de todos los juegos que hemos desarrollado", ha declarado el productor de Double Fine, Greg Rice. "Y sí, Psychonauts 2 es definitivamente algo que surge muy a menudo, y es algo que estaríamos interesados en hacer".

"Sería un juego largo, y eso implica a gran parte de nuestro estudio trabajando durante muchos años, así que es simplemente un tema de encontrar financiación y descubrir cómo sacarlo adelante". De hecho, prosigue, "siempre depende del tipo de recursos que hay disponibles en el estudio y quién podría implicarse para desarrollar esos juegos".

Aun así, insiste, "hay muchas historias que contar acerca de Psychonauts y Tim Schafer las tiene en mente. Obviamente nuestros fans quieren el juego y nos encantaría revisitar la saga… porque también nos encanta el juego".

En este sentido, cuando se le ha preguntado acerca de la reacción de los fans cuando critican la creación de secuelas, Rice ha declarado que "no es del todo cierto que hagamos juegos para sacar dinero; el tema real es tener dinero para poder hacer juegos. No es como ‘oh sí, queremos desarrollar Psychonauts 2.’ Antes de nada tiene que venir alguien con un montón de dinero y hacernos ricos", bromea el productor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...