Bethesda asegura que les vino bien la filtración de RAGE 2

Bethesda asegura que les vino bien la filtración de RAGE 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen que tanto es así que muchos aficionados creen que programaron la fuga de datos del shooter.


RAGE 2 fue una de las estrellas de las semanas anteriores al E3 2018. Nadie sospechaba que había en marcha una secuela para el RAGE original de id Software, videojuego de culto actualmente pero recibido con cierta tibieza en su momento. La filtración de RAGE 2 pareció surgir en el momento justo, y ahora la propia Bethesda Softworks explica que, en realidad, les vino bien.

"Sucedió que muchos periodistas nos preguntaron si lo teníamos planeado. Pero no, no estaba planificado ni mucho menos", declaró Tim Willits, el director de id Software, que colabora en el desarrollo con Avalanche, creadores de la saga Just Cause. Lo ha hecho en una entrevista con el portal GamesIndustry en la que explican cómo separar los dos juegos postapocalípticos que tienen preparados para los próximos meses para evitar que se canibalicen el uno al otro.

Imagen de RAGE 2

Además, explicó que han posicionado el videojuego como un título "post-postapocalíptico". "Tenemos que competir con un gorila de 55.000 toneladas", replicó al recordar que durante la feria se presentó también Fallout 76. "Desde la historia hasta los diferentes biomas que hemos creado, hemos tratado de evolucionar respecto a lo que se vio en el original. Hemos abrazado una estética más colorista, con personalidades más vibrantes y, por supuesto, también en un marketing que nos ha hecho mucho bien. Tienes que estar en lo más alto o, de lo contrario, estás en lo más bajo".

"La razón por la que nos gusta la ambientación de RAGE 2 es porque permite a la gente disfrutar de cosas que pueda entender o, al menos, fácilmente imaginar. Al ambientarlo en el futuro tenemos que tener elementos de ciencia ficción, porque es algo que nos encanta. Así que podemos crear esas armas increíbles y esas criaturas alucinantes pero, al mismo tiempo, podemos formularlas en conceptos que la gente puede conocer y entender", comenta.

El shooter en primera persona se lanza a comienzos de 2019 en PC, PS4 y Xbox One y, recientemente, el propio Tim Willits ha anunciado que RAGE 2 no tendrá tiempos de carga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...