El desarrollo de Rage ha llevado más tiempo del que Carmack hubiera deseado

El desarrollo de Rage ha llevado más tiempo del que Carmack hubiera deseado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hemos estado siete años trabajando en él".

John Carmack, uno de los principales responsables de id Software, ha hablado en una reciente entrevista con el portal británico ComputerandVideogames sobre el desarrollo de Rage, el esperado shooter en primera persona que preparan.

"De uno u otro modo hemos estado siete años trabajando en él", declaró Carmack. "Es una conclusión obvia el hecho de que nunca vamos a pasar tanto tiempo trabajando sobre un código nunca jamás".

"Si tuviéramos ocho veces los recursos de una consola Next-Gen, no pasaríamos una década escribiendo la tecnología óptima para ello. Tenemos que ser capaces de estar en un punto en el que reescribamos las secciones que importan y tengan un impacto, y reutilizar tanto como podamos".

"Muchas de las cosas que hacemos ahora con la IA y las animaciones son suficientemente buenas. Cada aspecto de Rage pudo haber sido mejor si hubiéramos pasado dos años más desarrollándolo, pero no es un uso óptimo de los recursos de los que disponemos. Hubiera sido más feliz de haber producido dos juegos en esta etapa, y esa es de hecho mi orden personal para el avance del desarrollo de tecnología".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...