id Software: "RAGE no hubiera sido lo mismo sin su motor gráfico"

id Software: "RAGE no hubiera sido lo mismo sin su motor gráfico"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Willits, director creativo del estudio, habla con 3DJuegos sobre el desarrollo de su título estrella para 2011.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con Tim Willits, el director creativo de id Software, y lógicamente le hemos preguntado por los detalles del videojuego más importante que están desarrollando, RAGE.

Al ser preguntado sobre si RAGE no hubiera sido lo mismo sin el motor gráfico id Tech 5, Willits fue tajante. “Absolutamente”, contestó a 3DJuegos el creativo del estudio norteamericano. “Una de las claves que nos diferencian del resto es que nosotros creamos juegos y motores. Ofrecemos una gran fusión entre diseño de juego y tecnología. Si no hubiéramos tenido este motor, probablemente RAGE hubiera sido otra cosa completamente diferente.

“Por tanto, casi podríamos considerarlo como una especie de matrimonio donde la jugabilidad no podría existir sin el motor id Tech 5, el cual ha sido nuestra inspiración principal”, concluyó Willits.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...