Sony: "Siempre hemos dicho que la realidad virtual iba a tener un inicio lento"

Sony: "Siempre hemos dicho que la realidad virtual iba a tener un inicio lento"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, aseguran que los números están siendo satisfactorios para la firma.


El presidente y CEO de Sony Corporation, Kaz Hirai, ha hablado en el medio británico Daily Star sobre las ventas y primeros compases de PlayStation VR. Del dispositivo y de las ventas que está teniendo en todo el mundo han asegurado que "siempre hemos dicho que no pretendíamos plantar un gran bombazo con la realidad virtual al principio, ya que es algo que requiere ser probado y experimentado por los jugadores en tiendas o casas de sus conocidos".

Hirai considera que la realidad virtual, por su mera concepción y uso, y a pesar de los positivos números que aseguran haber tenido en el estreno del casco de PlayStation 4, "no es algo que se pueda vender desde una revista, un periódico o un página web" y confiesa que "nos queríamos asegurar que no íbamos a cargar con grandes cantidades de stock a las tiendas, ya que podría haber provocado la imagen de que el accesorio no está vendido lo esperado".

Recuerda que "siempre hemos dicho que la realidad virtual iba a tener un comienzo lento. Por desgracia se hicieron más unidades de la cuenta, pero se han llegado a agotar en algunas tiendas, y viendo los números de la pasada campaña navideña, estamos contentos con ellos". Hirai también ha reconocido que no se quieren dar cifras de ventas oficiales para que las unidades vendidas no centren la actualidad del dispositivo.

El propio Hirai no quiso hablar sobre el número de accesorios vendidos en el CES de Las Vegas de hace unos días, pero sí reiteró que el casco "está vendiendo bien". El próximo 24 de enero se estrena Resident Evil 7, que va a ser uno de los videojuegos titulares para el dispositivo de los japoneses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...