Housemarque, autores de Resogun, cumplen 25 años y nos cuentan la historia de sus inicios

Housemarque, autores de Resogun, cumplen 25 años y nos cuentan la historia de sus inicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio recuerda sus primeros pasos en la industria hace ya un cuarto de siglo.

Housemarque, conocidos por títulos como Resogun o el accidentado Stormdrivers que sigue en pausa indefinida, cumplen 25 años. Sus inicios comenzaron tal día como hoy en 1995 con el videojuego Alien Incident, proyecto que los transformaría de un grupo de aficionados a una compañía de videojuegos.

Así relata la historia el CEO de Housemarque, Ilari Kuittinen. El directivo del estudio con sede en Helsinki, Finlandia, habla sobre cómo por aquel entonces las "demos" se compartían "de amigo a amigo", formando así algo llamado la "demoscene" y que asentaron la base de la industria del videojuego en países nórdicos y Alemania.

La compañía sigue trabajando en proyectos muy ambiciosos

"El equipo que formó Housemarque estaba formado por magos de la demoscene de dos de las primeras compañías llamadas Bloodhouse y Terramarque: Harri Tikkanen, que había empezado la anterior en 1993 e hizo el primer juego de Stardust y yo, Ilari, habiendo empezado la última con un título llamado Elfmania", añade el directivo. "Fusionando nuestros dos equipos combinamos nuestros esfuerzos y llevamos la legitimidad de nuestro oficio a un nuevo nivel".

Housemarque cuenta cómo la industria finlandesa de videojuegos ha multiplicado su personal y sus ingresos. El estudio se enfrenta ahora a nuevos retos, entre los que recordamos que se encuentra el nuevo videojuego que aseguraban que se anunciaría pronto allá por enero. Recordemos también que otro de sus proyectos, Stormdrivers, está actualmente congelado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...