Sony cierra Guerrilla Cambridge, creadores de RIGS o Medievil

Sony cierra Guerrilla Cambridge, creadores de RIGS o Medievil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No afectará en nada a Guerrilla Games, autores de Killzone u Horizon: Zero Dawn.


Con el objetivo habitual de alcanzar los objetivos marcados por la firma, Sony ha confirmado el cierre de Guerrilla Cambridge, el estudio británico tras el reciente RIGS: Mechanized Combat League o el meritorio Killzone Mercenary de PSVita. La decisión se ha confirmado hoy mismo, y parece que va a ser el único estudio afectado por la presente decisión. La editora asegura que Guerrilla Games, el estudio de Amsterdam creador de Killzone u Horizon: Zero Dawn, no se verá afectado por el cierre.

Como es habitual en noticias como la presente, la editora se ha comprometido a reasignar a otros trabajadores en los diferentes estudios de la empresa u otros potenciales socios de la misma. El portal GamesIndustry, encargado de dar la triste noticia, recuerda que Cambridge es territorio de numerosas empresas desarrolladoras como Frontier, Ninja Theory o Jagex. Su último videojuego ha sido RIGS: Mechanized Combat League, que se convirtió en uno de los títulos de estreno del reciente PlayStation VR.

Antes de ser Guerrilla Cambridge, el estudio era más conocido por el Sony Computer Entertainment Cambridge Studio, desde la que se desarrollaron videojuegos como el Frogger de la primera PlayStation, la saga Medievil o Primal y Ghosthunter en PlayStation 2. La propia Sony cerró hace pocos meses el estudio Evolution, que se encargó del desarrollo de Driveclub; sus integrantes recalaron rápido en las oficinas de Codemasters, pero no parece que en Cambridge vayan a correr la misma suerte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...