Rise of the Ronin | Cómo funciona el karma y qué habilidades deberías subir primero con

Aunque las mejores se desbloqueen con puntos específicos de cada una, hay algunas intercambiables con karma que son esenciales para empezar

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El sistema de subida de nivel de Rise of the Ronin es un tanto atípico comparado con otros juegos del mismo tipo o incluso los desarrollados por su estudio, el Team Ninja. Aunque haya experiencia de por medio y subidas, no ponemos los puntos en los clásicos atributos de Ataque, Defensa, Vida etc. sino que los distribuimos en unos nodos que nos ayudarán a mejorar estas estadísticas y nos darán algún que otro movimiento nuevo.

En esta guía os queremos hablar de los más útiles y mejores que podéis desbloquear al principio en cada habilidad para empezar el juego con buen pie y que no se os haga tan cuesta arriba en vuestros primeros compases.

Índice de Contenidos (6)

Cómo funciona el sistema de Karma

Antes de empezar con las mejores habilidades o nodos de estas en las que gastar vuestros puntos de karma, es necesario repasar cómo se obtiene este recurso. El Karma es una progresión paralela a vuestra experiencia, y mientras que esta segunda utiliza un sistema más tradicional de puntos y atributos (cada vez que subimos un nivel aumentan nuestras estadísticas y ganamos algunos puntos de habilidades de Fuerza, Destreza, Carisma o Inteligencia), el ya mencionado karma funciona de otra forma.

Se consigue igual que la experiencia, o sea realizando actividades y venciendo a enemigos. Cada vez que subimos un nivel de karma, se nos concede un punto de Karma, que viene a ser algo así como un punto ''comodín'' a aplicar en en árbol de habilidades de nuestra elección y en el nodo al que podamos acceder; algunos sólo requieren puntos de Karma, mientras que otros pueden necesitar exclusivamente de puntos concretos de esa habilidad, y finalmente hay otros que requieren una combinación de ambos.

Recurso Arbol De Habilidad Rise Of The Ronin

Lo más importante del karma es que se puede perder si caemos derrotados en un combate. Si un enemigo nos derrota, quedará marcado para una Venganza y debemos golpearlo para recuperar los puntos que nos ha robado (al igual que ocurre en juegos de la saga Dark Souls o en Star Wars: Jedi Fallen Order). Si nos derrotan antes de haber podido asestarle un golpe al objetivo de la Venganza, el karma acumulado en el enemigo se perderá.

Rise Of The Ronin Tocar Estandarte

Para evitar esto, cada vez que tengamos una cantidad considerable de Karma, debemos ir a cualquiera de los estandartes de Filo Velado que hay por el mapa e interactuar con ellos. De esa forma, el karma quedará convertido en puntos que podemos usar en los árboles de habilidades y así, aunque nos derroten, ya no se perderá.

Mejores habilidades en las que gastar el Karma

Si bien al principio del juego no dispondremos de ningún punto de habilidad específico, eso no quiere decir que tengamos que hacer un acopio enorme de puntos de Karma hasta conseguir alguno de ellos, ya que los nodos de habilidades de las cuatro principales tienen algunos que nos serán muy útiles tanto al principio del juego como durante toda la partida. Estos son los nodos que deberíais desbloquear primero con karma o puntos específicos en cada árbol de habilidad independientemente del arquetipo de Ronin que escogierais al iniciar una partida.

Nodos recomendados del árbol de Fuerza

  • Repeler flechas y balas al contraatacar: Si un enemigos esta demasiado lejos como para cogerlo con el gancho u os va a disparar antes de que lo alcancéis, con esta habilidad no sufriréis daño si usáis el parry bien
  • Recuperación de Vida automática fuera de combates: Esencial para no tener que estar gastando pildoras curativas o parándonos en cada estandarte de Filo Velado tras combates duros
  • Recarga de Píldoras: Aumenta el número de pildoras que se reponen en los estandartes.

Nodos recomendados del árbol de Destreza

  • Asesinatos rápidos: Si te acercas con sigilo a un enemigo y no es de tipo poderoso, puedes eliminarlo de un golpe y facilitarte el inicio de un combate o directamente saltártelo si no te detectan
  • Usar cuerda debajo del agua: Sí, hay segmentos subacuáticos en el juego, y si quieres descubrir algunos escondites al principio sin ahogarte, necesitas esta mejora.
  • Asesinato con cuerda: Al desplazarte por tejados en la gran mayoría de misiones, si pulsas R2 mientras apuntas a un enemigo que no te ha visto lo subirás hasta ti y lo asesinarás sin tener que bajar al suelo haciendo más ruido

Nodos recomendados del árbol de Carisma

  • Mayor obtención de monedas del enemigo: Una habilidad esencial para conseguir dinero rápidamente en el juego y Plata, ya que es conveniente tener siempre un pequeño excedente en nuestros bolsillos incluso en el endgame
  • Mentir con elocuencia: Muy útil si quieres acceder a nuevas respuestas o salir de un mal paso usando la labia, aunque te costará algunos puntos de Inteligencia. Aún así, es especialmente útil por revelar otros caminos que no descubrirías si no seleccionas esas opciones de conversación

Nodos recomendados del árbol de Inteligencia

  • Fabricar medicinas de estado de afección: Algunos enemigos te aplicaran estados perjudiciales, y si no quieres gastar mucho dinero en comprarte esos remedios, es mejor que puedas fabricarlos tú.
  • Recarga de Pildoras:  Aunque ya tuviéramos este nodo en el árbol de Fuerza, no está de más conseguir el de Inteligencia a modo de refuerzo, sobre todo en los niveles más altos de dificultad o si los combates te cuestan más recursos curativos.

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