Rise of the Tomb Raider dará mayor importancia a los puzles

Rise of the Tomb Raider dará mayor importancia a los puzles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá retos más difíciles y desafíos basados en la "causa-efecto" de nuestras acciones.


A sabiendas de que los puzles han sido una parte importante en las primeras aventuras de Lara Croft, el equipo de Crystal Dynamics quiere que el esperado Rise of the Tomb Raider sorprenda a los jugadores con rompecabezas desafiantes que pongan a prueba su pericia resolviendo enigmas.

"Los puzles son una parte importante en la fórmula Tomb Raider, así que estamos emocionados por contar con más tumbas en el juego, y a su vez más puzles", ha declarado el director creativo de esta nueva aventura de Lara Croft, Noah Hughes.

Habrá en este sentido tumbas secretas con puzles más difíciles de lo habitual y nuevos desafíos, aunque Crystal Dynamics busca ante todo "desafiar al jugador" sin hacer que se queda "estancado" en una misma ubicación durante mucho tiempo. Por eso los creadores de Rise of the Tomb Raider apuestan por una de las señas de identidad de la franquicia: los puzles basados en la "causa-efecto".

Por norma tendremos que resolver siempre varias tareas antes de dar con la solución definitiva a un enigma. De este modo, explica Hughes, el jugador "interactuará activamente con diferentes elementos y no permanecerá allí de pie, cara a cara frente al rompecabezas rascándose la cabeza".

"Te costará más resolver estas tumbas", apostilla, "pero siguen siendo una interesante combinación de físicas y sistemas de causa y efecto que abren el camino a la gran prueba final que es escapar por la puerta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...