Para Crytek, la polémica por la resolución en los juegos es consecuencia de la "guerra de consolas"

Para Crytek, la polémica por la resolución en los juegos es consecuencia de la "guerra de consolas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente se agarra a lo que sea", asegura uno de los responsables de Ryse.

Uno de los principales responsables tras Ryse: Son of Rome de Xbox One, Yannick Boucher, considera que la polémica en torno a la resolución en pantalla de los primeros juegos para las consolas de nueva generación es consecuencia de la llamada "guerra de consolas".

En este caso, Ryse ha sido criticado por ciertos sectores al mostrar su acción a una resolución de 900p, a lo que Boucher ha respondido en una entrevista con el medio NowGamer que esto es así "porque hay una especie de ‘guerra’ de consolas que hace que la gente se agarre a lo que sea".

El creativo también recuerda que ya en su día el máximo responsable del estudio, Cevat Yerli, explicó los motivos por los que Ryse no alcanzaba una resolución de 1080p. "Tenemos simulación de armadura, simulación de telas, muchas articulaciones en la cara, nuestras sombras, nuestra iluminación… así que al final lo que de verdad importa es dónde inviertes tu energía", continúa.

"Desde luego, esto es algo más que resolución y números. Creo que cualquiera que vea Ryse en directo, el argumento de la resolución se desvanecerá bastante rápido".

Ryse: Son of Rome se estrenará junto a Xbox One el próximo 22 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...