Sacred Fire, un RPG "psicológico", supera su Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prometen una aventura donde las emociones tienen tanta importancia como las acciones.


Desde Kickstarter nos llega la última e innovadora propuesta en conseguir la atención de los usuarios para garantizar su financiación: Sacred Fire. Se trata de un videojuego de rol "psicológico" por turnos cuya fuerza reside en cómo la humanidad y emociones del protagonista le afectan en su lucha por la supervivencia y libertad interior en una trama ambientada en la antigua Caledonia, actual Escocia, en tiempos de Roma.

La apuesta se ve más clara en su sistema de combate. El jugador debe luchar contra la fuerza interior del carácter del personaje, resistiendo el dolor, miedo e ira a la espera del momento decisivo para atacar. Por ejemplo, la rabia del héroe puede ser su arma y debilidad, propiciando ataques más agresivos mientras al mismo tiempo deja su defensa más descuidada. Y algo similar puede pasar con el temor a los enemigos. Esto no sólo se consigue a golpe de espada, sino también intimidando o provocando al oponente tal como muestra el vídeo adjuntado a esta noticia.

Otro punto importante de la propuesta tiene que ver con la política. Poetic Studio, el pequeño estudio independiente responsable de este RPG, anima a competir contra otros personajes para conseguir influencia, ya sea para alcanzar el poder o para obtener amigos poderosos a los que influir mediante el chantaje o la lealtad. Sacred Fire también cuenta con unas herramientas de creación de personajes donde se podrá centrar el personaje en el combate, la empatía, curación, artesanía, etc.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...