Sadness resucita como una aventura de terror exclusiva para Wii U

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El original de Wii fue cancelado hace unos años.

Seguido por los jugadores de Wii durante años, la ambiciosa aventura de terror Sadness terminó siendo cancelada por el desaparecido equipo de Nibris. Sin embargo, la providencia ha querido que dos estudios independientes, HullBreach Studios y Chtulhu Games, hayan recuperado la licencia para, esta vez sí, llevar a buen puerto esta aventurera que finalmente se estrenará en exclusiva para Wii U.

Sus nuevos responsables aseguran que llevan años tras este proyecto, que durante mucho tiempo dejó impresionados a los seguidores de Nintendo. “Vuestros lectores probablemente estarán mirando la pantalla incrédulos”, ha declarado uno dos creativos tras Sadness. “¡Es comprensible! ¡Habría que dejarles parpadear un par de veces más y permitirles que lo asimilen!”

Sobre el resurgir de Sadness, tan solo sabemos que el proyecto va para largo, ya que sus creadores estiman que estará listo en 2016. A nivel jugable, se mantendrá la esencia del original así como muchos de los personajes ya presentados, como la triste Maria Lengyel y su hijo Alex, que sufre narcolepsia, nictofobia y esquizofrenia paranoide. Lo que ya denota la apuesta de sus creadores por mantener el terror psicológico por encima de lo visceral.

En cuanto a su apartado gráfico, “el nuevo Sadness va a conservar el esquema gótico negro con algunas excepciones”, informan desde Cthulhi Games. En este sentido, se apostará por Unity 3D en detrimento del motor gráfico Gambryo, con el que se estuvo trabajando años atrás.

Acompañamos esta noticia con el tráiler con el que se anunció Sadness hace ya ocho años, bajo la promesa de usar el Wii Mote de forma original y muy intensiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...