El próximo juego de Fumito Ueda será "muy diferente"

El próximo juego de Fumito Ueda será "muy diferente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de The Last Guardian quiere distanciarse de sus proyectos anteriores y trabajar más rápido.


Durante una conversación con Eurogamer en el evento Gamelab de Barcelona, el reputado creativo Fumito Ueda, responsable tras The Last Guardian, ha anticipado que su nuevo proyecto se parecerá menos a sus videojuegos anteriores.

Tras una aparatosa labor de traducción se encuentra un visible ejercicio de honestidad por parte del creativo japonés, que reconoce similitudes notorias entre Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. "Entre mis últimos tres juegos no había intención alguna de que se parecieran. Cada vez que comienzo a trabajar en un juego, siempre creo que estoy haciendo algo diferente. Pero resulta que los tres comparten ciertas similitudes. Hay un momento en que se puede vincular un juego con otro, pero eso no ocurre en la concepción del juego, sino durante el desarrollo".

De modo que Ueda procede a iniciar su proyecto siguiendo otros métodos. Según dice, la idea es comenzar con un prototipo en lugar de con una referencia visual poderosa como si de una película corta se tratara. Puesto que las herramientas ya existen, no necesita partir de cero, de modo que el desarrollo sería más rápido que el interminable The Last Guardian. "Me gustaría acabar este juego lo antes posible. Hubo muchos problemas que alargaron la espera de The Last Guardian".

Al margen de esto, Ueda ya había expresado en el pasado su voluntad por hacer un juego de estilo más abierto, pero por ahora nos tenemos que contentar con saber que hay un remake del más que notable Shadow of the Colossus en proceso para PlayStation 4, aunque el propio director no esté involucrado en su desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...