Comienza la campaña de financiación para Shadow of the Eternals, secuela espiritual de Eternal Darkness

Comienza la campaña de financiación para Shadow of the Eternals, secuela espiritual de Eternal Darkness
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera temporada se compondrá de 12 episodios y saldrá a partir de 2014 en Wii U y PC.

Shadow of the Eternals, el sucesor espiritual de Eternal Darkness: Sanity´s Requiem, ha comenzado su campaña de financiación colectiva con el objetivo de conseguir 1,5 millones de dólares en un mes.

Shadow of the Eternals apostará por un lanzamiento en episodios, estando prevista una primera temporada de hasta 12 capítulos que se estrenarán en 2014 en PC y WIi U. De superar los 1,5 millones de dólares iniciales se estudiarían versiones para otras plataformas.

La captación de donaciones no se hará en la plataforma Kickstarter, sino en la propia página oficial del juego, que sigue una estructura muy similar. Con solo unas horas desde el comienzo de la campaña, se han reunido más de 40.000 dólares gracias a más de 700 colaboraciones. La donación mínima son 5 dólares que da acceso al episodio piloto, aunque para obtener la primera temporada completa habría que colaborar con al menos 50 dólares.

Este proyecto hará uso del motor CryEngine, y como se ha visto en los distintos adelantos, recoge escenarios, personajes y hasta sonidos reciclados del título original aunque, como es evidente, también ofrecerá contenido totalmente nuevo.

Sin embargo, la campaña ha comenzado con cierta polémica, dado que en un inicio los términos de la misma señalaban que, de no llevarse finalmente a cabo el proyecto, el dinero no se reembolsaría a los usuarios. Tras las primeras críticas, han editado estas condiciones asegurando que, de ver que no se alcanza el objetivo "sí se reembolsará el dinero", aunque este aspecto sigue sin esclarecerse del todo si una vez confirmado el desarrollo del juego, no viera finalmente la luz por distintas cuestiones.

Precursor Games está compuesto por ex-integrantes de Silicon Knights, un estudio que vivió en la gloria con Eternal Darkness, que perdió credibilidad con Too Human, y que tomó malas decisiones empresariales tanto con Activision y su X-Men Legacy, o con el más sonido litigio con Epic Games, que prácticamente les han llevado a la ruina y casi desaparición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...