Shadow of the Tomb Raider ha costado unos 135 millones de dólares

Shadow of the Tomb Raider ha costado unos 135 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con más de 500 trabajadores a sus espaldas, sería el equipo más grande de Square Enix.


En una entrevista con el portal Games Industry, David Anfossi (presidente de Eidos Montreal) ha desvelado algunos detalles sobre los costes de producción y ambiciones del impresionante Shadow of the Tomb Raider, que es ya uno de los títulos multiplataformas más potentes que nos esperan para la segunda mitad de 2018.

Aunque no se han compartido datos exactos, Anfossi estima que el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider cuesta entre 75 y 100 millones de dólares, al igual que ocurre con otras grandes producciones del estilo; sin contar con la publicidad del juego que eleva los gastos en unos 35 millones más. "Definitivamente, hay bastante presión ahí" explica el directivo.

Incluso si parece un desembolso excesivo, tiene más sentido si tenemos en cuenta que en el desarrollo se han visto involucrados más de 500 empleados, convirtiendo a Eidos Montreal en el estudio más grande y ambicioso de todos los que posee Square Enix. Veremos qué tal compensa Shadow of the Tomb Raider cuando llegue a las tiendas el 14 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...