Electronic Arts asegura que las protecciones anti-copia son "un callejón sin salida"

Electronic Arts asegura que las protecciones anti-copia son "un callejón sin salida"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descarta que se tomara la decisión de obligar a estar siempre conectados a SimCity a modo de DRM.

Frank Gibeau, uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts para el desarrollo de videojuegos, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre algunos aspectos relacionados con la polémica de SimCity y su decisión de obligar al jugador a estar siempre conectado a internet.

"El DRM no fue nuestra motivación para eso con SimCity. Esa no es la realidad, y yo estuve involucrado en todas las reuniones", declaró Gibeau. "No haces un MMO sólo porque estés pensando en la protección anti-copia... Estás haciendo un mundo persistente como experiencia de juego, eso es lo que construyes".

"Así que lo que tratábamos de hacer con SimCity era crear un servicio on-line, y eso es lo que logramos", explicó el ejecutivo. "Para los chicos que piensen en teorías de la conspiración sobre lo malvadas que son las corporaciones y que Electronic Arts le obligó a Maxis a introducir DRM no es el caso en absoluto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...