Todos los barcos iniciales en Skull & Bones y cuáles se ajustan más a los roles de ataque o defensa

No es recomendable que os limitéis a tener un solo navío en el juego, ya que para las actividades más competitivas convendrá variedad de roles

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Un elemento que identifica a Skull & Bones como juego de piratas es el hecho de poder disponer de distintos tipos de navios. Marcan la progresión por nuestra carrera en el juego de Ubisoft y cada uno cumple unos roles determinados. Al principio sólo podemos disponer de dos pero no pasa mucho tiempo hasta que el abanico de opciones para capitanear otros se amplia. En esta guía os queremos ofrecer los distintos tipos y qué rol cumplen mejor si pretendéis jugar solos o en un grupo.

Tipos de barcos en Skull & Bones y sus niveles

Todos los barcos que hay a continuación son de tamaño pequeño. Pero que eso no os engañe, con el equipo apropiado y aprovechando bien sus características y pasivas pueden poner en aprietos a otros más grandes, ya sean manejados por jugadores o NPCs. Sin embargo, no son capaces de igualarse a barcos más grandes equipados al máximo, y funcionan mejor en grupos contra objetivos grandes en el ''end game''. He aquí sus descripciones y estadísticas para que decidáis cuál os conviene más conseguir.

Bedar

Skull And Bones Barcos 3
  • Espacios de armamento: 3 (cañones, bombardas, torpedos), 2 en la proa y 2 a cada lado
  • Espacio para mobiliario: 2 (uno único más uno común  o 2  comunes)
  • Velocidad máxima: 12 nudos
  • Fuerza de casco: 22.000
  • Mitigación de daño: 4.000 con la Protección al máximo

El primer barco que construiremos en el juego es el Bedar. Para su tamaño es bastante rápido con una velocidad media de 8 nudos aumentable a 12 con el reglaje y las velas trimadas a favor del viento; incluso con el viento en contra es difícil de alcanzar. Sin embargo, lo que gana en velocidad lo pierde en defensa ya que es débil salvo que le equipemos blindajes de alto nivel. Por su rasgo de Lancero puede embestir el objetivo para que sufra inundación. Eso sí, mejor no probar esta táctica contra varios barcos ya que su función es de DPS secundario y a cierta distancia.

Carraca

Skull And Bones Barcos 5
  • Espacios de armamento: 4 (cañones, bombardas, torpedos), 2 en la proa, 3 a cada lado y 2 en la popa
  • Espacio para mobiliario: 2 (uno único más uno común  o 2 comunes)
  • Velocidad máxima: 10 nudos
  • Fuerza de casco: 30.000
  • Mitigación de daño: 24.000 con la Protección al máximo

La carraca es el tanque inicial del juego y de hecho es el barco pequeño más resistente de todos. No sólo por su enorme cantidad de salud en el casco, sino porque con la Protección al máximo es capaz de mitigar una gran cantidad de daño; mitigación que gracias a su pasiva de Invulnerable, si sincronizamos bien frente a ciertos ataques no se gastará tan rápido. El problema es que es un barco lento y no es el más indicado para explorar ya que tardaremos en llegar de un sitio a otro (aunque es el de los pocos que puede sobrevivir a olas gigantes en travesías largas). Si queréis proteger a otros barcos haciendo de tanque, es vuestro barco.

Cutter

Skull And Bones Barcos 4
  • Espacios de armamento: 3 (cañones, bombardas, torpedos), 2 en la proa y de 5 a 3 a cada lado
  • Espacio para mobiliario: 2 (uno único más uno común  o 2  comunes)
  • Velocidad máxima: 13 nudos
  • Fuerza de casco: 21.000
  • Mitigación de daño: 3.2000 con la Protección al máximo

El cutter es el healer del grupo inicial de barcos y es la mejor opción para avanzar hasta los barcos medios por su pasiva Desahogado. Mientras no esté en combate, este barco es capaz de autorepararse a si mismo (incluso del daño grave ocasionado tras hundirnos) sin necesidad de gastar equipos de reparación. De armamento y velocidad también es un excelente combatiente, pero sirve mejor en un grupo reparando poco a poco a los barcos que deben retirarse un poco entre oleadas de ataque a fuertes o flotas. Sin embargo, ante emboscadas y si no cuenta con el viento a favor lo pasará mal para sobrevivir, ya que es el barco más frágil de todos y el que menos daño mitiga con protección, y tampoco es idóneo para transportar cargamento.

Gabarra

Skull And Bones Barcos 2
  • Espacios de armamento: 4 (cañones, bombardas, torpedos), 2 en la proa, de 5 a 2 en cada lado y 2 en la popa
  • Espacio para mobiliario: 3 (uno único más dos comunes  o 3 comunes)
  • Velocidad máxima: 12 nudos
  • Fuerza de casco: 27.000
  • Mitigación de daño: 5.400 con la Protección al máximo

La gabarra es un híbrido entre DPS y Tanque aunque su descripción oficial sea la de un DPS. Cuenta con excelentes opciones de armamentos y su pasiva de Fuego Descontrolado hace que sea el mejor barco en el que equipar lanzallamas para incendiar al enemigo. Puede realizar este rol por si sola o con apoyo de una carraca, y tiene una velocidad y espacio de carga decente, con lo que si queréis tener un poco más de pegada que con un cutter es la segunda mejor opción para solear y explorar a la vez. El problema es que le cuesta aprovechar el viento más que a otros barcos por la forma de su velamen y no se desenvuelve bien en tormentas o largas travesías.

Balandra

Skull And Bones Barcos 1
  • Espacios de armamento: 3 (cañones, bombardas, torpedos), 2 en la proa y de 6 a 3 a cada lado de la cubierta
  • Espacio para mobiliario: 3 (uno único más uno común  o 2  comunes)
  • Velocidad máxima: 12 nudos
  • Fuerza de casco: 25.000
  • Mitigación de daño: 5.000 con la Protección al máximo

La balandra es un buque de asedio especializado en armamento explosivo con las bombardas. Es capaz de inflingir una enorme cantidad de daño antes de que el enemigo pueda devolverle el fuego, y es perfecta para dar buena cuenta rápidamente de las torres de los asentamientos que asaltemos, especialmente gracias a su pasiva de Estallido que hace que el daño en área se multiplique contra objetivos muy agrupados. No se queda atrás en armamento regular y resistencia, aunque no llega a los niveles de la carraca para soportar daño pero es el segundo barco más resistente de los de tipo pequeño. Donde flaquea un poco es en el cargamento, ya que no es capaz de llevarse mucho a la vez, pero como barco de apoyo contra objetivos de elite o peligrosos no tiene rival.

Tener más de un barco en Skull & Bones

La gracia de tener más de un barco es el poder realizar distintos roles. Evidentemente que lo esencial es disparar cañones y bombardas pero en según que misiones o eventos del mundo os interesará más tener mas resistencia a cambio de velocidad o viceversa; poder aplicar efectos de daño al enemigo; sanaros vosotros y otros compañeros más rápido. La configuración del armamento y el blindaje potencian el rol de vuestro barco, además del nivel, y es importante encontrar un equilibrio para cada uno y que no se quede especialmente cojo en áreas donde flaquea.

Si bien al desbloquear los barcos medios estos quedan un poco en desuso, puede ser interesante tratar de sorprender a jugadores con barcos mas grandes aislados con estos más pequeños, y como ya hemos mencionado, en grupo son una amenaza mayor que los corsarios de más alto nivel que patrullan las aguas si vamos a eventos PvP con ellos.

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