Algunas ideas de Big Red Button para Sonic Boom fueron "traumáticas" para el Sonic Team

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El Sonic Team y SEGA han estado muy abiertos a nuestras ideas".

Los chicos de Big Red Button se enfrentan a uno de los mayores desafíos como estudio, y es el de la producción del esperado Sonic Boom para Wii U y 3DS que tiene previsto ponerse a la venta este año. En una reciente entrevista con el portal norteamericano Gamespot, Bob Rafei, ha explicado algunos entresijos del reto.

"El Sonic Team y SEGA han estado muy abiertos a nuestras ideas, y han aceptado un montón de las cosas que estábamos haciendo. Al final de cuentas, y por algunas de las ideas más alocadas que teníamos, encontramos nosotros mismos los límites de lo que se podía y lo que no se podía hacer".

"Experimentamos con distintos colores y características para la superficie de los personajes, como el pelo o las escamas. Y rápidamente el Sonic Team mostró su disconformidad con eso", aseguró Rafei. "Han sido muy firmes con nosotros a la hora de hacernos entender que estábamos alejándonos demasiado del personaje. Sin su información el personaje hubiera sido mucho más alien, y muy diferente de lo que hace característico a Sonic".

La relación con Sonic Team fue complicada. "Sentí lástima por Iizuka (por Takeshi Iizuka), porque era demasiado traumático para él ver algunas de las cosas que queríamos hacer", declaró el creativo. "Durante el curso de la reunión, cuando mostramos algunas de las nuevas ideas, tuvimos una conversación muy sincera sobre por qué un personaje debía o no debía llevar pantalones. Ese fue uno de los momentos más surrealistas de mi vida y de mi carrera, pero nos ayudó a entender las reglas de la ropa en ese universo. Cada ajuste llevaba mucho tiempo, así que teníamos que ser muy cuidadosos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...